cine - daniel craig, sin pelos en la lengua

"De James Bond no se puede aprender nada"

En una época en la cual la gran mayoría de estrellas de cine se ajustan a un guión tanto en la pantalla como fuera de ella, Daniel Craig elige ser más franco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No confundas los modelos a seguir con los héroes"

En una entrevista que Craig hizo para el sitio web de la marca de bebidas Red Bull, el actor inglés se explayó sobre el personaje más famoso que ha hecho hasta ahora en su trayectoria. Y no tiene muchas cosas positivas para decir sobre el Agente 007. 

La entrevista arranca con una respuesta lapidaria por parte de Craig. 

—¿Qué podemos aprender de James Bond para nuestras vidas cotidianas? 

—(piensa un momento) Nada.

Y Craig no se ablanda. Una entrevistado, a menudo, va relajándose a medida que conversa con el o la periodista, y matiza más tarde algunas de las tajantes afirmaciones que realizó antes. Pero Craig mantiene una línea de argumentación que relativiza la importancia del personaje que interpreta. Acá, otras respuestas de Craig sobre James Bond en la entrevista: 

"No elevemos esta película al nivel de una experiencia que te pueda cambiar la vida. Bond es lo que Bond hace. Bond es imperturbable, es decidido. Es un poco sencillo, pero es bueno".

Ante la pregunta si le gusta Bond como modelo a seguir: Mis modelos a seguir son personas con una brújula moral. Gente que se aferra a sus convicciones. Reconocidos periodistas, escritores, artistas.

Ante la pregunta si el agente tiene algo realmente bueno: "Bond puede ser un caballero. Por lo menos a veces".

Sobre cómo Bond se relaciona con las mujeres."No olvides que, en realidad, es un misógino. Por esa razón algunas mujeres se sienten especialmente atraídas por él, porque encarna el peligro y nunca se queda demasiado con ellas".

Es difícil argumentar en a favor del personaje ante las contundentes afirmaciones de Craig, pero el actor se olvida de algo que sí se puede aprender de James Bond en el día a día: a saber llevar un smoking. 

La entrevista completa puede leerse acá. La nueva película de James Bond, Spectre, se estrena el próximo 6 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)