ESTRENO

"It", una esperada secuela de terror llega hoy al cine

"It: capítulo dos" se estrena en los cines uruguayos

It
En It: capítulo dos, Pennywise está de regreso con más sustos. Foto: Difusión

Junto a Mi amigo Enzo, llega otro estreno a la cartelera de cines. Se trata de la segunda parte de It, la película que dirige el argentino Andy Muschietti basada en la imponente novela de terror de Stephen King.

La primera entrega se convirtió en uno de los éxitos de 2017 con más de 700 millones de dólares en la recaudación global, ocupando un lugar entre las 10 películas más taquilleras de ese año, alcanzando el honor de ser la película de terror más taquillera de la historia.

Esta secuela, que tiene una duración superior a las dos horas y media, espera repetir el éxito de la primera parte, y se estima que en su fin de semana de estreno alcance los 130 millones de dólares en la taquilla, solo en Estados Unidos. El terror siempre tiene seguidores e It ha demostrado que al público le gusta asustarse.

La acción de esta continuación transcurre 27 años después del final de la primera parte, cuando los miembros del “club de los perdedores” son adultos e intentan continuar con sus vidas. Será la llamada de Mike (de adulto interpretado por Isaiah Mustafa), los hará regresar a Derry, ese pueblo en el que habita Pennywise (nuevamente interpretado por Bill Skarsgard), el siniestro payaso que atormenta ese lugar de Maine cada algunas décadas.

Si bien el elenco infantil está de vuelta, ya que la acción se cuenta entre el pasado y presente, los protagonistas son los personajes adultos que tienen el rostro de Jessica Chastain, Bill Hader, James Ransone, Jay Ryan y James McAvoy. Posiblemente uno de los mejores elencos que se pueda reunir para una película.

Bill Skarsgard regresa como Pennywise en la segunda parte de It. Foto: Just Jared
Bill Skarsgard regresa como Pennywise en la segunda parte de It. Foto: Just Jared

Estos personajes tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse a ese poderoso mal que llegó del espacio con intenciones poco alentadoras para la humanidad, y así lograr derrotar al payaso de una buena vez por todas. Aunque, como sucedía en la novela, eso no será sencillo de vencer.

Con una acción dividida entre pasado y presente, un realizador que ha demostrado ser capaz de generar buenos sustos y un gran elenco, It tiene todo lo necesario para repetir el éxito y convertirse en una de las películas más taquilleras del año. Porque los sustos siempre son rentables en el cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)