Cine

¿Quién es el irreverente personaje que está en las paradas montevideanas?

La campaña de promoción de la película Deadpool 2 lleva al límite el humor de su protagonista

Campaña de promoción de "Deadpool 2"
Campaña de promoción de "Deadpool 2". Foto: Life Cinemas

El estudio 20th Century Fox tomó un riesgo en 2016. Dentro de un mercado repleto de películas de superhéroes, Fox decidió producir la historia de un personaje diferente de lo que se había visto hasta entonces.

Deadpool, un asesino experto célebre por su humor irreverente y capacidad de romper la cuarta pared establecida con los lectores de historietas, tendría su primera película como protagonista.

La apuesta funcionó. Protagonizada por Ryan Reynolds y presentada como una película tan violenta como humorística, Deadpool recaudó 700 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en una de las comedias clasificadas en Estados Unidos como “R” (en la que se exige la presencia de un adulto para acompañar a los menores de 17 años) más populares.

El 17 de mayo se estrenará “Deadpool 2” en Uruguay y en Montevideo ya se puede ver parte de promoción de la película, que ayer estrenó su último tráiler.

El aspecto más llamativo de la campaña puede verse en los avisos gráficos que la distribuidora LIFE Films (que exhibe las películas de 20th Century Fox Uruguay) puso en algunas paradas de ómnibus a lo largo de la capital.

Allí se puede ver al personaje bajo textos como "Disfrutá de esta parada", "Sentate en esta parada" y "Esta es la mejor parada", que juegan con el humor orientado al público adulto característico del personaje.

Josh Brolin en "Deadpool 2"
Vea el tráiler de Deadpool 2

Consultada por El País, la gerenta de Marketing de Life Films, Florencia Pan, explicó que la campaña busca hacer un llamado a la sala de cine que mantiene el "tono de comunicación" prometido por la película, que fue dirigida por David Leitch (Sin control, Atómica).

"20th Century Fox presenta para este título un lema creativo que desafía la sátira y el humor en todos sus materiales de comunicación", señaló Pan, de Life Films.

"Es así que desde Uruguay nos sumamos a una estrategia regional que maneja el doble sentido y busca jugar con la ironía que caracteriza a este personaje llegando al límite", agregó.

La gerenta explicó que la campaña local, conformada por acciones en exterior y en medios digitales, está dirigida a los amantes de Deadpool, un personaje popular entre el público adolescente y adulto.

“A modo de ejemplo, en la vía pública estamos haciendo uso de un circuito de refugios que a través de distintos lemas, deja el mensaje a libre interpretación del espectador rozando la insolencia”, agregó Pan.

La estrategia publicitaria va de la mano de la promoción que el propio protagonista, Ryan Reynolds, hace en sus cuentas de redes sociales.

El actor se ha mofado de las películas de estudios competidores y hasta se burló de la adquisición que Disney hará de 20th Century Fox próximamente.

Las entradas para "Deadpool 2" estarán a la venta a partir del próximo 26 de abril en las boleterías y sitios de Life Cinemas, Movie y Grupocine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º