FESTIVAL DE CORTOS

"Inside", un corto uruguayo sobre el COVID-19, ganó dos premios en un festival de India

El cortometraje "Inside", escrito y dirigido por Juan Ponce de León, se llevó los premios a mejor cortometraje y mayores visualizaciones en el festival Quarantine Film Challenge, de India

"Inside", el corto de Juan Ponce de León. Foto: Difusión.
"Inside", el corto de Juan Ponce de León. Foto: Difusión.

El cortometraje Inside, escrito y dirigido por el uruguayo Juan Ponce de León, se llevó dos premios en el festival Quarantine Film Challenge, celebrado en India. El corto, estrenado el 8 de abril, se llevó los premios a mejor cortometraje y el reconocimiento a mayores visualizaciones en YouTube. 

Inside fue filmado durante las primeras semanas desde la llegada del coronavirus a Uruguay, y de León retrata los días de cuarentena junto a su familia. "Afuera, un virus invisible. En el interior, nostalgia, alegría, indiferencia, entusiasmo. Los días y el tiempo parecen estar suspendidos. Vemos la lluvia, el sol, el viento, la quietud. Espiamos el mundo a través de nuestras ventanas", escribió de León al presentar el corto.

El cortometraje de cinco minutos está protagonizado por Alfonsina Ponce de León, Agustina Maschwitz Juan Ponce de León. Además de la "nostalgia, alegría, indiferencia, entusiasmo" que nombra para definir a los primeros días de confinamiento, Inside registra las noticias de las primeras semanas desde la llegada del COVID-19 a Uruguay y muestra imágenes de los aplausos a médicos. 

"Hoy amanecimos con una linda noticia. El cortometraje Inside, escrito y dirigido por Juan Ponce de León, ganó dos premios en el Quarantine Film Challenge: Best Film y Best Online View Film. Gracias a todos los vieron y compartieron el corto! El anuncio desde India", escribieron desde la productora Mueca Films.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error