CINE

Una insana pasión por el fútbol en tono de comedia

Adrián Suar y Marcos Carnevale presentaron la película El fútbol o yo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El director Carnevale con Suar, en la presentación de "El fútbol o yo". Foto: F. Flores

Llegó media hora tarde a la conferencia, aunque a nadie le importó demasiado. Es que hace varios años que Adrián Suar es una de las pocas figuras argentinas que vale la pena esperar. Actor, productor, gerente de Canal 13, creador de series y películas, no es de los que suele dar entrevistas todos los días. Seguramente por su importancia se pueda dar este tipo de demoras, ya que sabe que la gente igual lo va a estar esperando. Es que poder escuchar a Suar bien vale un rato de nuestro tiempo.

Ayer estuvo un rato en Montevideo promocionando, junto al director Marcos Carnevale, su película, El fútbol o yo que se estrena mañana en Uruguay.

En la película, Suar vuelve a trabajar con Julieta Díaz, con quien protagonizó la miniserie Secretos de familia (se emitió en La Tele), donde hacían de un matrimonio en crisis, rol que repiten en la película que Carnevale y Suar escribieron.

La conferencia, moderada por Martín Charquero, estuvo centrada en el fútbol, ya que el personaje de Suar (Pedro), es un adicto a ese deporte. Se la pasa mirando todos los partidos que se transmiten: desde fútbol argentino a la tercera división de Qatar, todo lo que tenga que ver con el deporte le interesa y lo consume. Sin importarle si son las cuatro de la mañana, si se encuentra en un velorio o si su familia se cae a pedazos por su fanatismo, Pedro no puede parar.

"Con Adrián queríamos hacer una película, ya que nunca habíamos filmado juntos. Me acercaron una película belga (Je suis Supporter du Standard, de Riton Liebman) sobre un adicto al fútbol que acude a un centro de rehabilitación para alcohólicos para curarse, ya que no existe una terapia para los futbolhólicos", dijo Carnevale, resumiendo parte de esta comedia romántica, como la definió. Una película en la que también participan Alfredo Casero y el hijo de Suar, Tomás Kirzner, interpretando a un youtuber.

Suar dijo no haber tenido problemas a la hora de abordar el rol, "porque son personajes que conozco de la vida", dijo y reconoció que "en algún momento una frase como Salvame el sábado, la hemos usado".

Antes de retirarse, Carnevale respondió preguntas de El País.

—Díaz es el contrapeso dramático, ¿el que no sonriera estaba guionado?

—No fue pensado así, fue algo que se dio naturalmente. Seguramente por las escenas que tuvo para jugar Julieta.

—También es una película sobre la crisis de los 40, ¿estaba pensado desde el inicio?

—Agarramos una generación que tiene hijos adolescentes y una vida supuestamente resuelta, pero la crisis de los 40 es un momento grosso. Porque es la edad en la que te das cuenta que te vas a morir y empezás a replantearte si lo que viviste estuvo bueno.

Al finalizar la conferencia, Suar terminó sacándose selfies con varios de los presentes que habían acudido a cubrir el evento. Es que Suar tiene un magnetismo innegable y estar, al menos por un segundo con él, hace que hasta los más tímidos acudan, celular en mano, a dejar registrado el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)