CINE

Se inició el 4° festival que trae buen cine europeo

Hasta el 18 de mayo se proyectarán quince películas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se destaca La isla mínima, película que el año pasado arrasó en los Goya. Foto: Difusión

Hasta el próximo 18 de mayo, en las salas del Life Cinemas Alfabeta, se presentará el 4º Festival de Cine Europeo. Un total de 15 películas serán proyectadas, y a diferencia de la edición anterior que se centró en el humor, esta edición incluye varios géneros, como el documental, el thriller, el drama y la ciencia ficción.

La grilla se compone de películas que se han presentado en diversos festivales internacionales, que han obtenido importantes premios, de las más diversas procedencias: España, Reino Unido, Croacia, Alemania, Suecia, Italia, Polonia, Francia y Bélgica, entre otras.

Se destaca La isla mínima, película que el año pasado arrasó en los Goya al llevarse 10 de estos premios. Este thriller ambientado en la década de 1980, trata sobre dos policías enviados a investigar la desaparición de dos adolescentes.

También vale la pena atender el documental Descubriendo a Bergman, que presenta la casa del cineasta sueco, radicado en las Islas Feroe, punto de peregrinaje de los amantes de este afamado director. De Reino Unido se destaca Rascacielos, basada en la obra de J. G. Ballard y protagonizada por Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller. Este ejercicio de suspenso ha sido elogiado por su carácter perturbador e inquietante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)