Festival

Inicia San Sebastián con presencia latina

Comenzó el festival de cine con Ricardo Darín de protagonista

Ricardo Darín y Mercedes Morán en San Sebastián 2018. Foto: AFP
Ricardo Darín y Mercedes Morán en San Sebastián 2018. Foto: AFP

El Festival internacional de cine de San Sebastián echó a andar ayer, bajo la estrella de un conocido del público vasco: Ricardo Darín, protagonista de la comedia El amor menos pensado, junto a Mercedes Morán.

El amor menos pensado es una de las 18 películas de la selección oficial (ninguna uruguaya) que competirá por la Concha de Oro, que se entregará al cierre, el 29 de setiembre.

El jurado de este año lo preside el realizador Alexander Payne, y se entregarán premios honoríficos a los actores Danny de Vito, Judi Dench y el realizador japonés Hirokazu Kore-eda.

Antonio de la Torre como José Mujica en "La noche de 12 años"
Tráiler de "La noche de 12 años" que se verá en el Festival de San Sebastián

Otras 12 películas se estrenarán en la sección “Horizontes latinos”, que está dedicada al cine latinoamericano y busca fomentar su comercialización en Europa. Allí se estrenó ayer Las herederas, del realizador paraguayo Marcelo Martinessi que fue premiada en Berlín y tuvo su estreno en nuestro país.

En esa misma sección se verá La noche de 12 años de Alvaro Brecher, sobre los años de reclusión de José Mujica, Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof, que se estrenó el jueves en nuestro país.

Serán nueve días con mucho cine y para los que San Sebastián, que tiene menos de 200.000 habitantes y espera recibir unos 175.000 espectadores. Ciudad que verá desfilar a Alfonso Cuarón con su Roma, a las actrices Juliette Binoche y Laetitia Casta, y los actores Ryan Gosling y Robert Pattinson, entre varios invitados más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)