Anuncios

Los ingleses van por otro lado en los premios al cine

"La favorita" de Yorgos Lanthimos se llevó 12 nominaciones para los premios Bafta

La favorita
Vea el tráiler de "La Favorita", la nueva de Yorgos Lanthimos, favorita en los Bafta

S i la prensa extranjera de Hollywood privilegió en sus Globo de Oro, cierto conformismo a partir del reconocimiento a Green Book y Bohemian Rhapsody, los Bafta, los premios de Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión que también son vistos como una antesala del Oscar, apuntaron para otro lado.

La Favorita, un drama de época dirigido por el griego Yorgos Lanthimos consiguió 12 nominaciones, la mayor cantidad acumulada por alguno de los aspirantes de los premios que se entregan dos semanas antes de los Oscar.

Entre la menciones está su protagonista, Olivia Colman quien interpreta a la Reina Ana, en una de las actuaciones más elogiadas de la temporada. La película transcurre en el siglo XVIII y mezcla drama y escenas de humor para contar una intriga de palacio en la corte inglesa. Es una película extraña que está muy cerca del Barry Lyndon de Stanley Kubrick.

También está nominada en las categorías de mejor película, producción británica más destacada y mejor director. Colman y sus coprotagonistas, Rachel Weisz y Emma Stone, también son candidatas a llevarse premios. La favorita se estrena en Uruguay, el jueves 17.

Recompensada en los Globos de Oro como mejor drama, Bohemian Rhapsody, sobre la historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury, obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

El mismo número de candidaturas lograron la mexicana Roma de Alfonso Cuarón, Nace una estrella, la tercera remake de un clásico de Hollywood con Lady Gaga y la película de Damien Chazelle, Primer hombre, con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong .

De ellas sin embargo, solo Roma y Nace una estrella compiten con La favorita por el premio a la Mejor Película, junto con las estadounidenses Infiltrado en el KKKlan y Green Book, las dos centradas en cuestiones raciales.

El vicepresidente, la película biográfica sobre el exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney (una actuación destacadísima de Christian Bale, que también está nominado) que ya está en cartel en Uruguay, obtuvo seis candidatura y cinco logró Infiltrado en el Kklan de Spike Lee.

Los Bafta, así, marcan una tendencia distinta a lo que se venía dando hasta ahora. La Favorita es una comedia compleja, más proclive a complacer críticos que público en general. Igual, la academia británica no es ajena a la ola favorable hacia Bohemian Rhapsody que la convirtió en una de las ganadoras de los Globo de Oro y en una favorita para los Oscar, cuyas nominadas se conocerán el 22 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)