Se renueva la cartelera de cine

La Inglaterra del 1800 invadida por los zombies

Hoy se estrena en Uruguay Orgullo, prejuicio y zombies.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El film tiene bastante acción, con las hermanas Bennet a cargo de eliminar los zombies. Foto: Difusión

Cuando llegó el guión pensé que sonaba terrible, ¿por qué pondrían zombies en Orgullo y Prejuicio?", confesó Lily James, protagonista de Orgullo, prejuicio y zombies, a USA Today. La pregunta de James es la que prácticamente todo el mundo se hace al escuchar sobre la película Orgullo, Prejuicio y zombies, que se estrena hoy en Uruguay.

El film es la adaptación cinematográfica de la novela con el mismo nombre, que a su vez es una revisión del clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, que por su parte ya ha sido llevado al cine. La novela que inserta a los muertos vivos en la sociedad del 1800 en Inglaterra salió a la venta en 2009 y fue escrita por Seth Grahame-Smith, que también es el autor de Abraham Lincoln, el cazavampiros, también adaptada al cine, donde fue protagonizada por Benjamin Walker.

El libro alcanzó el tercer puesto en la lista de los más venidos del New York Times, además tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica (Entertainment Weekley le dio una calificación de A- y aseguró que respeta la esencia del libro escrito por Austen).

El contexto es el mismo que en el Orgullo y Prejuicio original —las barreras entre las clases sociales siguen existiendo— aunque se desarrolla en universo alternativo, en este caso una misteriosa plaga azota Gran Bretaña, donde los muertos vivos están comenzando a tomar el control. Elizabeth Bennet es la heroína de la historia (Lily James, que brilló como protagonista de la última versión de la Cenicienta), criada por su familia para ser una experta de las armas y del arte de la guerra.

El apuesto Mr. Darcy (Sam Riley) es un feroz asesino de zombies de una clase superior a la de Bennet y dado a los prejuicios de la época, al igual que en la novela de Austen, esto genera ciertas rispideces entre los protagonistas.

Cuando el brote de zombies se intensifica, deberán tragarse su orgullo Elizabeth y Mr. Darcy deberán unirse en el frente de batalla para enfrentar a los zombies aunque, por supuesto, no faltarán los episodios románticos.

Originalmente la adaptación iba a ser dirigida por el aclamado David O. Russell (Joy, Escándalo Americano) y protagonizada por Natalie Portman. En 2010 él abandonó el proyecto por conflictos de tiempo con otros trabajos y con él se retiró Portman. Otros dos directores aceptaron posteriormente encargarse de la película pero luego renunciaron. Finalmente Burr Steers (17 otra vez) fue quien quedó a cargo de la dirección y de reescribir el guión que había hecho David O. Russell.

El elenco lo completan Suki Waterhouse, Millie Brady, Ellie Bamber y Bella Heathcote como las hermanas de Elizabeth, Charles Dance (Tywin Lannister en Game of Thrones) como el patriarca de la familia Bennet y Lena Headey (Cersei Lannister en Game of Thrones) como Lady Catherine de Bourgh, entre otros actores.

Por lo que se puede ver en el trailer Orgullo, prejuicio y zombies es una película cargada de acción, romance y con toques de comedia. Continuando con la tendencia de Los Juegos del Hambre en la que la protagonista es una heroína de armas tomar que no le teme a nada, el film que se estrena hoy también muestra a la protagonista como una mujer fuerte. "Mis hijas fueron entrenadas para las batallas, no para estar en la cocina", dice el padre de las hermanas Bennet en el trailer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)