Jóvenes y veteranos serán premiados en la CinemaCon

La industria que rinde homenaje a sus estrellas

Generalmente, cuando un espectador promedio ve una película que le gusta suele dirigir sus elogios hacia el director o hacia sus protagonistas. Es lógico, porque en definitiva eso es lo que ve.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cara Delevigne y Natt Wolff en "Ciudades de papel".

Sin embargo, para que una estrella de Hollywood brille en la pantalla ante millones de espectadores de todo el mundo, se pone en movimiento una larga cadena que empieza desde la idea del realizador hasta su puesta en práctica, pasando por cientos de técnicos y miembros de la industria que de alguna manera u otra van dando forma a la obra.

Toda esa cadena de la industria mainstream estará representada en la próxima edición de Cinemacon, la número cinco, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de este mes en el Caesar Palace de Las Vegas. Se estima que en los cuatro días que durará el evento, pasen más de cinco mil profesionales del cine por el Caesar Palace.

La National Association of Theatre Owners (Nato), Asociación Nacional de Propietarios de Salas de los Estados Unidos, que organiza cada año esta convención, es la mayor entidad a nivel mundial en el mercado cinematográfico y representa a unas 30 mil pantallas de los Estados Unidos y a numerosas salas en alrededor de 60 países de todo el mundo, incluyendo además a las más grandes cadenas de exhibición y cientos de salas del circuito independiente.

Pero también hay estrellas y varias. Este año no será la excepción. El director Paul Feige recibirá el Premio Cineasta de comedia del año, previo al estreno de su nueva película, Spy, una comedia de enredos centrada en un plan terrorista y unos agentes de la CIA que buscan frenarlos, protagonizada por Jason Statham, Melissa McCarthy, Rose Byrne y Jude Law.

Entre los jóvenes, Nat Wolff y la modelo Cara Delevingne serán premiados como Estrellas emergentes aprovechando el estreno de Ciudades de papel, basada en el bestseller de John Green. Y entre los actores con un poco más de años, esta edición reconocerá la trayectoria de Alan Arkin, veterano de 81 años con 55 de carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados