CINE

"Todo indica que va a ser mi próxima película"

Fede Álvarez confirma estar cerca de saga Millenium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fede Álvarez. Foto: El País

El uruguayo Fede Alvarez confirmó a El País que está en negociaciones para ser el director de la segunda película de Sony basada en la saga literaria Millenium, creada por el sueco Stieg Larsson. La primera película fue La chica del dragón tatuado, y la dirigió David Fincher en 2011.

"Por ahora estamos en negociaciones y hay que ponerse de acuerdo en ciertas cosas, pero tanto el estudio, como yo queremos hacerlo", dijo Alvarez vía mail.

La nueva película (cuyo título en inglés es The Girl in the Spiders Web) está basada en Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta novela de la saga escrita por David Lagercrantz, diez años después de la muerte de Larsson y publicada en 2015.

Lo que no te mata te hace más fuerte retoma a los personajes centrales de la serie, la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomvkist, metidos esta vez en una suerte de intriga internacional y en medio de cambios personales.

La película de Fincher la protagonizaban Daniel Craig y Rooney Mara. La trilogía original completa tiene una versión sueca con Michael Nyqvist y Noomi Rapace

"Soy re fan de la serie, así que me entusiasma mucho el proyecto y la confianza que el estudio me deposita para llevar adelante esta película", le dijo Álvarez a El País. Esa confianza se basa en que sus dos películas anteriores, Posesión infernal y No respires (todavía en cartelera en Uruguay), fueron éxitos de taquillas y recibieron, encima, elogios de la crítica.

"Todo apunta a que ésta va a ser mi próxima película", afirmó Alvarez.

Las primeras informaciones indican que el guión sería de Steven Knight, uno de los escritores más requeridos hoy en Hollywood. Es el productor ejecutivo de la serie Peaky Blinders, fue el guionista de Locke (la de Tom Hardy manejando en medio de una crisis de pareja) y de Promesas del Este de David Cronenberg. Y está asociado a la secuela de Guerra mundial Z que dirigirá David Fincher y en la que volverá a estar Brad Pitt.

De confirmarse la anunciada participación de Knight, sería la primera vez que Álvarez no trabajaría en el guión con el también uruguayo Rodo Sayagués, su socio creativo en Ataque de pánico, el cortometraje sobre una invasión extraterrestre a Montevideo que les abrió las puertas del cine estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados