Crítica

Una increíble historia real

Crítica de la película Apuesta maestra que protagoniza Jessica Chastain

Jessica Chastain protagoniza la película Apuesta maestra. Foto: Difusión
Jessica Chastain protagoniza la película "Apuesta maestra". Foto: Difusión

Que esta sea la primera película como director de Aaron Sorkin tenía cierto interés. Uno de los guionistas más inspirados del cine con un Oscar por La red social, sobre Mark Zuckerberg y muchos elogios por su Steve Jobs sobre el famoso empresario tecnológico y Juego de poder sobre el senador Charlie Wilson. En este debut como director, eligió otro personaje real aunque su porte es sensiblemente inferior al de los otros.

Es la historia de Molly Shannon (el nominado guion de Sorkin está basado en su propio libro), quien fue ascendiendo en una red de apuestas ilegales de simple cajera a dueña de todo el circo. Cuando fue desmantelada por el FBI, se descubrió que detrás de ella había grandes nombres de Hollywood (Toby McGuire, Ben Affleck) que en la película ni aparecen.

Molly's Game
Tráiler de la película "Apuesta maestra"

Apuesta maestra tiene una característica casi excluyente del cine de Sorkin: mucha gente que no para de hablar. Después de un comienzo muy bien logrado donde rápidamente se presenta al personaje (fue aspirante a patinadora olímpica lo que la convierte en una Tonya Harding con otros recursos), la película tiene algunos tropiezos.

Algunos de ellos tienen que ver con el poco interés que desprende el personaje, su vínculo con su abogado (Idris Ebra) y la incapacidad de generar empatía, incluso en el planteo feminista al que hace derivar todo Sorkin.

Ficha
Molly's Game
Apuesta maestra [***]
DirectorAaron Sorkin
ConJessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera
Duración140 minutos

China y Estados Unidos, 2017. Título original: Molly’s Game. Guion: Aaron Sorkin basado en la novela de Molly Bloom. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Estreno: 22 de febrero

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)