Socios por accidente 2 se estrena el jueves 25 en Uruguay

El humor salvará vidas, una máxima a cumplir

Matías Golubev piensa que todo está bien. Atrás quedó su rutina tediosa y su mala relación con Rocío, su hija adolescente, que ahora lo admira. Golubev tiene una joven y bellísima novia llamada Jessi, y se prepara para afrontar la misión más importante de su vida: ser el traductor del primer ministro ruso y de su canciller.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La dupla Listorti-Alfonso vuelve a hacer de las suyas en la pantalla grande.

Pero un hombre que le trajo demasiados problemas vuelve a aparecerse: es Rody, ahora exmarido de Sabrina, su ex.

Así se presenta Socios por accidente 2, la película que protagonizan José María Listorti y Pedro Alfonso, y que se estrenará en las principales salas de Uruguay el próximo jueves 25 de junio, convirtiéndose en uno de los atractivos para estas venideras vacaciones de julio.

"Con Pedro nos hemos propuesto hacer una película por vacaciones de invierno hasta que el público lo decida porque nos gusta y nos divierte", cuenta Listorti en conversación telefónica con El País, refiriéndose a los planes de la que se presenta como "la peor dupla", que en pantalla refleja una complicidad evidente por años de conocimiento y amistad. El actor y los productores Horacio y Esteban Mentasti participarán de la avant premiere, hoy a las 20.00 en el Movie de Portones.

Listorti y Alfonso, en la ficcion Golubev y Rody, se conocen hace ocho años. Ambos eran compañeros en Ideas del Sur y el primero comenzó a fijarse en el segundo, entonces productor, para darle participaciones en sus cámaras ocultas. Lo demás es historia conocida: Alfonso se convirtió en figura de Bailando por un sueño y se casó con la modelo Paula Chaves, quien participa en la película. A la hora de rodar, utilizando una metáfora futbolera, juegan de memoria.

El cine no les da espacio para improvisar; por eso ensayaron la película previo al rodaje, e hicieron aportes y sugerencias al guión incial. "Pero es todo laburo en equipo", destaca uno de sus protagonistas.

Para Listorti, quien también es conductor del programa Este es el show en El Trece (en Uruguay lo emite La Tele), Socios por accidente no es una parodia al cine de acción, sino "todo lo contrario". "Es una película de acción con humor. No nos reímos del género: hacemos el género. Si nos riéramos, haríamos una cosa más chabacana".

En ese sentido, la mayor virtud que le encuentra a la saga de Socios por accidente pero fundamentalmete a esta segunda entrega, es que propone "humor para toda la familia". No hay malas palabras ni imágenes que no sean aptas para menores, y Listorti está convencido de que tanto "la madre como el abuelo y el nene" pueden divertirse de la misma manera con esta producción.

Es que, al igual que en la primera entrega, Socios por accidente 2 plantea situaciones muy alocadas. Golubev y Rody se enfrentarán a una célula criminal peligrosa, y para salir adelante tendrán que aliarse, lo que tendrá como resultado varias secuencias jocosas.

Es cierto que habrá similitudes porque la base del elenco es la misma y también los directores —Nicanor Loreti y Fabián Forte repiten—, pero Listorti no duda en resaltar que esta segunda entrega es mucho mejor que la primera. "Tiene un nivel de producción que nos sorprende. Hemos visto la película y nos quedamos fascinados con todo; con el nivel de producción, de actuación, dirección, con los efectos. Hay explosiones de autos, camionetas, persecuciones, tiros, y hay un nivel de humor que la primera no lo tiene. Esta es mucho más rica que la uno", enfatiza el actor.

Las críticas no le pesan, porque se alimenta de los comentarios positivos que le llegan. "Si a todo el mundo nos gustara lo mismo todos seríamos de River", comenta, consciente de que hasta de la brillante Relatos salvajes (2014) hubo gente que habló mal. Ahora, Listorti se contenta con esperar el estreno de Socios por accidente 2, con el deseo de que esta segunda entrega de la historia tenga el mismo éxito que tuvo la primera.

SABER MÁS

Listorti entre el teatro, el cine y la televisión.


"El cine me vuelve loco", le dice Listorti a El País, a punto de estrenar su segunda película. Lo que más le gusta del séptimo arte es "la perpetuidad" que, considera, no se la dan al artista ni el teatro ni la televisión. El teatro también le gusta, pero con otra intensidad. Fue con esa rama artística que pudo recorrer buena parte del interior del Uruguay —se acuerda perfectamente de Mercedes, Canelones, Colonia y Minas, "la ciudad que tiene dos plazas".

¿Qué pasa con la televisión? En ese formato en que ahora oficia de conductor hizo la mayoría de su carrera actoral, participando en decenas de cámaras ocultas y sketches del viejo Videomatch. Pero ahora no hay tanto lugar para el humor en la pantalla chica. "Humoristas como Freddy o Campi tienen que terminar bailando por un sueño, lo cual es válido, pero tienen que trabajar en un reality y con la excusa de bailar, hacer el humor", comenta. Aún así resalta el trabajo de Peligro, sin codificar, y adelanta que está trabajando en un proyecto humorístico para El Trece: "en lo que más chocamos es en el presupuesto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)