Me reSbala

El humor se inclina 22 grados

Entretenimiento, humor e improvisación son las palabras clave de Me resbala, un formato de programa probado a nivel internacional que tiene su versión uruguaya, con la conducción de Rafa Villanueva y un elenco integrado por Maxi De La Cruz, Marcel Keoroglián, Patricia Wolf, Coco Echagüe y Luciana Acuña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Tele estrena hay a las 22.30 horas su nueva apuesta, con la conducción de Rafa Villanueva.

A ellos se suman en cada entrega dos o tres invitados sorpresa que deberán enfrentarse a juegos desopilantes, situaciones divertidas y sobre todo: muchas caídas. El estreno, previsto para hoy a las 21.30 horas contará con el futbolista Loco Abreu y la bailarina del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Ricetto.

Me resbala tiene como excusa bucear por diferentes desafíos y el público escogerá quién es el humorista más divertido de la noche. El juego estrella es el denominado "teatro de pendiente", donde la escena se desarrolla en un piso con 22 grados de inclinación. En otros momentos habrá que formar palabras en el suelo, comunicarse por mímica con una pantalla gigante, imitar voces del cine, correr en un caminador mientras otros dibujan, pedalear en una bicicleta para crear música, pelear con un luchador de sumo para conseguir pizza y mucho más.

"Es un formato francés que se replicó en veinte países y lo compró La Tele. Si bien lo podrían haber pasado en español, decidieron producirlo a nivel local y así nos dieron esta posibilidad. El desafío para mí es estar a la altura de las circunstancias en la conducción. Estoy acompañado por un montón de gente y especialmente por los humoristas, así que será un trabajo en equipo", explicó Rafa Villanueva a El País, quien, por otra parte continuará en forma paralela con el clásico Súbete a mi moto. Su experiencia previa en conducción en piso fue con Telemental y la clave de su particular estilo está basado en la naturalidad. "Si es que hay un secreto, es ese", reflexiona. Villanueva además protagoniza un espectáculo de stand up todos los viernes en UnderMovie.

Para Coco Echagüe significa regresar a Canal 12 transcurridos quince años de su debut en esa pantalla. "El programa es muy divertido y eso me encantó. Además me permite volver a trabajar con amigos como Maxi, con quien transitamos por el teatro, el cine, la televisión y distintos formatos de hacer humor. Lo más interesante es que no sabemos lo que vamos a hacer cada noche, el 90 por ciento es improvisación, sólo tenemos una guía que es el rol que juega Villanueva", explicó, diciendo que se trata de "tirarse al ruedo" sin tener como premisa ganar o que el juego salga bien. "Al contrario, por eso se llama Me resbala, hay muchas caídas, pero no sólo desde lo físico". Echagüe está con las manos llenas: conduce todos los días Pasión de Carnaval por VTV y prepara su primer disco solista para septiembre con Andrés Arnicho como productor artístico.

La bella Patricia Wolf regresa a la televisión después de un año muy tranquilo: "Me encanta que me hayan llamado para hacer humor porque me gusta mucho. Hasta ahora lo que hice en teatro, en cine y en televisión fue humor. De chica en casa, siempre fui la humorista, es un género muy difícil porque es complicado, tiene sus tiempos, su ritmo, y su improvisación".

Para Wolf estar alejada de los medios fue algo bueno. "Me permitió hacer otras cosas y está bueno que surja una oportunidad que realmente me interese".

El resto de su tiempo lo dedica a hacer campañas y publicidades para el exterior del país y viajar. "Estoy contenta", subraya.

Una figura que cumplirá el rol de entretener sin titubeos es Marcel Keoroglián, quien continuará en Día Perfecto y tiene su propio segmento sobre Carnaval en Telemundo.

En medio escribe guiones para la murga Diablos Verdes y la la comparsa Cuareim 1080. Su aspiración es tener su propio programa de humor con entrevistas.

Cuando lo llamó El País se estaba probando el vestuario para Me resbala: "Es un programa divertido, que juega con la sorpresa y eso es raro. Generalmente uno sabe lo que va a hacer en la tele. Esto es totalmente diferente".

Por su parte, Luciana Acuña viene de encarnar hilarantes personajes en Sinvergüenza, el programa que condujo Maxi De La Cruz, también integrante de Me resbala. En la última década se dedicó al teatro independiente y hoy está en cartel en UnderMovie donde todos los sábados presenta Muerta de risa.

Invitados y pruebas sorpresa en La Tele


En un buen momento para los programas de entretenimiento en Uruguay, la gran apuesta del año de La Tele está bien soportada por la elección del elenco. Aunque el canal no anunció quiénes serán los próximos invitados especiales, el arranque con el Loco Abreu y María Noel Ricetto resulta acertado. Los invitados no son un detalle menor en este formato.

Me resbala representa una prueba de fuego para Rafa Villanueva, quien viene transitando un largo camino como conductor descontracturado, pero nunca solo en piso hasta el momento. En contrapartida, Maxi De La Cruz tiene la oportunidad de sólo hacer humor sin estar en el rol de dirigirlo todo. El elenco resulta variado y para nada uniforme. Revelar más es ir en contra del factor sorpresa que buscará La Tele en cada entrega. Ni siquiera los protagonistas tienen demasiada información sobre lo que sucederá.

DE ORIGEN FRANCÉS


Tuvo su versión española


Me resbala es un programa de televisión francés que en España debutó en Antena 3 hace dos años, con la conducción de Arturo Valls. Tuvo dos temporadas y la última culminó en mayo de 2014. Si uno de los participantes hace trampa en alguna prueba suele haber amonestaciones. Los desafíos llevan títulos divertidos como Con sumo telefónico, Es taxi ésta no, El mago de off, Dibujódromo, Kareto Kid y La musicicleta, entre una larga lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados