Evento

Hoy en Tractatus se exhibe "Flora no es un canto a la vida", la película argentina del momento

Dirigida por el actor Iair Said, es un documental en tono de comedia que hace seis meses se exhibe en el Malba porteño

Flora no es un canto a la vida
Flora no es un canto a la vida, una película de Iair Said

Hoy a las 19.00 en el Centro Cultural Tractatus, que queda en Ituzaingó 1538, se exhibe Flora no es un canto a la vida, un documental del actor argentino Iair Said. Su estreno en Argentina fue en el Malba donde está en cartel hace seis meses.

A Said se lo ha visto en cine (Mamá se fue de viaje, Sin hijos, Mi primera boda), televisión (Guapas, actualmente en Chueco en línea) y en las series web, Tiempo Libre y Eléctrica. Así se ha vuelta, a pesar de que en general sus papeles son secundarios, en una cara conocida del nuevo cine argentino.

Flora no es un canto a la vida es su primera largometraje y cuenta la historia de Flora Schvartzman, una mujer soltera de 90 años que quiere morir desde que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y por su apartamento sin herederos. Es documental con tono de comedia de autoficción.

"Para mí todo en la vida tiene que tener humor", le dijo Said al diario Página 12. "Cuando te pasa algo grave es difícil leerlo de esa manera, pero reírse sirve para descomprimir y pasarla mejor. Reírse es algo que hay que hacer todo el tiempo, incluso con temas serios. Necesitamos reírnos de la muerte porque nos va a tocar a todos, y si nos la pasamos padeciendo la idea de nuestra muerte o de la de quienes nos rodean, va a ser imposible pasarla bien".

Antes, Iair Said  (quien nació en Buenos Aires en 1988) fue ganador del Bafici 2013 con su cortometraje 9 vacunas, que también fue galardonado en la Bienal de arte joven porteña de 2015 y en  en el Abu Dhabi Film Festival en 2012.Presente imperfecto su segundo cortometraje, fue seleccionado en la competencia oficial del 68° Festival de Cannesde  2015 y en el 17° Bafici, entre otros festivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)