Estreno

Hoy en TNU se exhibe"En el pozo", un película uruguaya de suspenso

La opera prima de los hermanos Antonaccio va a las 21.00 por el canal oficial; recibió premios nacionales e internacionales.

En el pozo
En el pozo

Hoy, a partir de las 21.00, Televisión Nacional del Uruguay inaugura un ciclo de cine uruguayo. Lo hace con En el pozo, la película de los hermanos Bernardo y Rafael Antonaccio que se estrenó en cines en marzo del año pasado.

Es una historia de suspenso muy bien logrado con cuatro jóvenes que van a pasar una tarde calurosa a una cantera y empieza a sentirse una violencia latente que consigue en el espectador varios picos de tensión.

“Sobre esa base mínima (cuatro personajes, un escenario único, una excusa casi trivial)”, decía la crítica de El País de la película, “los Antonaccio aprovechan todos los recursos posibles para armar un thriller dramático que, además, tiene lecturas sobre la violencia de género, la rivalidad interior y capital y sobre por qué conviene borrar los mensajes comprometedores del WhatsApp si tu novio va a agarrar el celular”.

En el elenco están Paula Silva, Augusto Gordillo, Rafael Beltrán, Luis Pazos, Natalia Tarmezzano.

Es un thriller muy bien logrado y que recibió dos premios en Gramado (por su guion y su fotografía) y se llevó premios a mejor ópera prima uruguaya, mejor actriz (Silva), revelación (Bernardo y Rafael Antonaccio) y premio del público a la mejor ficción uruguaya en la votación anual de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, Accu.

“Internacionalmente la película ha sido recibida muy bien”, le dijo ayer a El País, Bernardo Antonaccio, quien también se encargó de la fotografía. “La gente ha identificado cosas que parecían tan locales como la realiad entre campo y ciudad y ese machismo o cosificación de la mujer.Por suerte a la película le ha ido muy bien”.

En el pozo es un camino interesante para el cine uruguayo. Es una película que incluye se aprovecha de su austeridad para a partir de eso construir una película importante y distinta.

Actualmente los Antonaccio están preparando su nueva película, Matarifes, un policial negro que transcurre durante la veda de la carne de la década de 1970.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error