Cine

Hoy llegan dos nuevas historias del cine uruguayo

Llegan a las salas las películas "Respirar" y "Trazos familiares"

Imagen promocional de "Respirar"
María Canale en "Respirar".

Los complejos Life Cinemas 21, Grupocine Torre de los Profesionales y Sala B del Auditorio Neilly Goitiño exhibirán dos nuevas películas nacionales a partir de hoy.

Imagen promocional de "Respirar"
Vea el tráiler de "Respirar"

El cineasta Javier Palleiro, quien ha trabajado como guionista y productor frente a Séacuático, hace hoy su debut como director en Respirar, una coproducción entre Uruguay y Argentina.

La actriz María Canale (Abrir puertas y ventanas) protagoniza el drama como Julia, una treinteañera que en plena crisis personal descubre estar embarazada de la pareja con la que se está separando.

Respirar muestra el conflicto de Julia ante la posibilidad de ser madre, al mismo tiempo que muestra otros problemas en su vida personal y profesional. La película de Palleiro se verá desde hoy en Life Cinemas 21 y Sala B.

Imagen promocional de "Trazos familiares"
Vea el tráiler de "Trazos familiares"

En la pantalla del auditorio, al igual que en Grupocine Torre de los Profesionales, también se exhibirá Trazos familiares, el nuevo documental del uruguayo José Pedro Charlo, director de El círculo.

A raíz del vuelo que, en 1983 trajo desde España a Uruguay a 154 hijos de exiliados políticos, el documentalista conecta la vida de los tres protagonistas, Camilo Casariego, Federico Salvo y Mariana Zaffaroni, y cuenta cómo sus tres familias se entrelazaron a lo largo de las últimas cuatro décadas.

La idea detrás de Trazos familiares surgió de un trabajo de investigación de Charlo, quien mientras revisaba archivos sobre la llegada del avión reparó en un cartel con los nombres de Salvo y Casariego.

“Dos imágenes, en una pancarta una y otra en una postal, me impulsaron a desarrollar la historia que tienen en común”, dijo Charlo en un comunicado sobre su película. “Un viaje de encuentros y reencuentros, en el que los vínculos entre distintas generaciones emergen con sus cambios y continuidades”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)