Evento

Desde hoy un festival online y gratuito con películas de los grandes festivales de cine

We Are One es una idea del festival de Tribeca, al que se suman aporte de Cannes, Berlín, Venecia, Guadalajara entre otras muestras que debieron cancelar sus encuentros

Bong Joon-ho, el surcoreano ha cosechado varios éxitos en su carrera.
Bong Joon-ho, el surcoreano participa en los coloquios del festival We Are One

La suspensión de Cannes hasta nuevo aviso, dejó con un vacío difícil de llenar en el calendario de festivales de cine. Aunque Venecia, Toronto, Telluride y Nueva York, las otras escalas en la travesía hasta el Oscar, aún no han cancelado las invitaciones, no es descabellado pensar que, de hacerse, no sean lo que saben ser.

Por eso, varios de las muestras de cine más importantes del mundo presentan, desde mañana, el festival de cine online We Are One. Es una programación de más de 100 películas de 35 países, además de charlas con destacados cineastas.

De la selección participaron 21 festivales de cine, entre los que están Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

En la grilla, hay 31 largometrajes, de los que ocho son documentales, y 72 cortos, 15 de ellos del género documental

We Are One: A Global Film Festival va hasta el 7 de junio, organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, y podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube. En el canal del evento está toda la programación.

El objetivo poner de relieve “películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo”, contará además con la presencia virtual de gente como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error