Hoy, cumpleaños Dwayne Johnson: cinco películas en streaming para celebrarlo 

Es uno de las estrellas más grandes del siglo XXI y ha trabajado en un montón de películas, muchas malas y algunas más o menos; aquí va una selección

Dwayne Joynson en la presentación de la secuela de Jumanji
Dwayne Joynson en la presentación de la secuela de Jumanji

Con toda esa masa muscular y un pasado como luchador de catch, el prejuicio indicaba que Dwayne Johnson —quien solía atender como The Rock en su época de titán del ring— no iba a ser más que una exhibición caminante de fibra muscular. Y, una vez más, el prejuicio se equivoca: Johnson se convirtió en la mayor estrella cinematográfica de lo que va del siglo XXI.

Eso está certificado con cifras: a agosto del año pasado, de acuerdo a un artículo de Bussines Insider, su filmografía llevaba acumulada en taquilla, 10.000 millones de dólares. A eso hay que sumarle los 795 millones que hizo Jumanji: El siguiente nivel, otro batacazo en boletería.

Una de las razones de su éxito, además de que sus películas nacen para ser blockbusters, es que Johnson tiene una ética implacable: desde su debut en cine en 2001 como el rey Escorpion en La Momia regresa ha trabajado en 30 películas. A eso hay que sumar series, sus proyectos como productor y todos sus negocios en el mundo de la lucha libre, el rubro familiar que nunca ha descuidado. Es una máquina de trabajar.

Actualmente tiene tres franquicias en funcionamiento (Rápido y furioso y sus derivados; Jumanji y San Andreas) y varias en potencia como Jungle Cruise y Doc Savage, donde interpreta héroes de esos que rinden más de una película.

Con la débil excusa de que hoy cumple 48 años, vaya acá un repaso de algunas películas más o menos destacadas de Johnson que andan en la vuelta en los servicios de streaming. Su filmografía, eso sí, incluye mucho material descartable que acá hicimos lo posible para evitar. No fue fácil.

El rey escorpión (2002)

Después de haberse ganado un lugar de leyenda en el circuito de la lucha profesional, Johnson sabe cómo hacerse notar. Por eso, su papel secundario en La momia regresa, le ganó su primer protagónico, en el que figura como The Rock, su nombre de batalla. Esto es cine de aventuras con aspiraciones de matiné, lo que es un fin loable. El director Chuck Russell hace lo que puede -tampoco es mucho- con un material que tiene la grifa clase B por todos lados. (En Netflix y Claro Video)

Sangre sudor y gloria (2013).

Es de lo más divertido (y si se me permite de lo mejor) que ha hecho en toda su carrera. El director Michael Bay, lejos de Tranformers) se despacha con una comedia muy vistosa en la que Johnson y Mark Wahlberg interpretan a dos musculosos dueños de un gimnasio que se meten en un lío que incluye tráfico y secuestro y que, estaba visto, tenía todo para salir mal. Bay filma Miami (como lo hizo en Bad Boys) a todo movimiento y le da un ritmo de comedia que le va muy bien a la película. (En Netflix)

Moana (2016)

Acá interpreta a Maui, un personajes inspirado en el abuelo de Johnson, el Gran Jefe Peter Maivia, y que sirve para rendir a su orgullo samoano. La película es puro Disney, claro, con una muchacha que se manda a conocer el mundo, una meta para la que debe sortear un tremendo océano. Es, a pesar de ser ajeno, uno de los proyectos más personales de Johnson. (En alquiler en NSNow de Nuevo Siglo y en el básico de Flow de Cablevisión y en Claro Video)

Rápidos y furiosos 8 (2017).

Es difícil establecer cuáles es la mejor de una franquicia así de grande y de parecida entre sí como la de Rápidos y furiosos. Johnson estuvo a partir de la cinco que es tomada como una revitalización de una saga que hasta entonces parecía exclusiva de los amantes de la picada. Con su llegada al personaje de Hobbs, la marca se convertiría en un evento cinematográfico cada vez más grande por lo que, probablemente la 8 sea la mejor. Está Charlize Theron y una acrobacias con autos de esas que dejan sin aliento y que solo el querido La roca es capaz de enfrentar. (Para alquilar en NsNow de Nuevo Siglo y en Claro video)

Luchando por mi familia (2019).

Lo que bien podría haber sido un aviso largo sobre los méritos de la World Wrestling Entertainment, la empresa que domina el negocio de la lucha libre, se vuelve una entretenida comedia para todo el mundo. Johnson es el anfitrión de una familia de luchadores que llega a la WWE a cumplir el sueño de la nena de la casa. Con ese planteo parece difícil entender porque es tan linda pero quizás se deba al guion de Stephen Merchant (el co-creador de The Office) que acá también dirige. (En el servicio de Fox de NSNow de Nuevo Siglo y Flow de Cablevisión)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados