concurso

48 horas para grabar un corto y ganar en Punta del Este

La primera edición del 48 Hour Film Proyect Punta del Este comienza hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
rodaje

Una intensa actividad cinematográfica se registrará este fin de semana en Punta del Este donde sus calles y espacios públicos se convertirán en una suerte de set a cielo abierto.

La primera edición del 48 Hour Film Proyect Punta del Este comenzará este viernes con la participación de unas doscientas personas entre directores, productores, guionistas y actores, entre otros.

Es una versión local de una iniciativa global iniciada en el año 2001 en la ciudad de Washington y que con el correr del tiempo fue sumando localidades en todo el mundo. Punta del Este es una de las ciento treinta ciudades del mundo que se han convertido con el paso del tiempo en sede de esta competencia. La ciudad escocesa de Edimburgo realizará su competencia en este mismo fin de semana

Los organizadores cerraron la lista de inscriptos a mediados de esta semana luego que treinta equipos se anotaron para particular de esta competencia cinematográfica.

Los equipos cuentan desde dos hasta cinco participantes entre los que se encuentran aficionados, profesionales y estudiantes de cinematografía.

La competencia consiste en elaborar un cortometraje no menor a cuatro minutos y no mayor a siete minutos de duración en un plazo de cuarenta y ocho horas que finalizará al caer la tarde del próximo domingo.

Esta tarde los integrantes de los treinta equipos recibirán las instrucciones para elaborar el guión y luego concretar el cortometraje. El plazo del mismo es de solo cuarenta y ocho horas.
La primera actividad será la de recibir a los equipos en las instalaciones de la Liga de Punta del Este.

En ese lugar, los organizadores de la movida cinematográfica entregarán, además, a los equipos una consigna de género, instrucciones sobre un personaje, un determinado objeto y una línea de diálogo que deberán formar parte cada corto.

Estos elementos serán enviados desde Washington a los organizadores de la competencia.Una vez que tengan estos elementos en su poder comenzará a rodar una cuenta regresiva que culminará en las últimas horas del domingo.

Una vez que la cuenta regresiva comience a correr, los treinta equipos tendrán dos días para elaborar su cortometraje.
El mismo deberá ser entregado en la tarde del domingo contenido en un pen drive. La movida del domingo culminará con una fiesta en OVO Night de Enyoy Conrad.

A partir de esa noche las treinta piezas serán analizadas por un jurado que durante varios días analizará cada uno de los cortometrajes. El cortometraje ganador participará en Filmpalooza, es decir, el cierre global de esta competencia. En este caso competirá por el título de mejor película. Además, tendrá la oportunidad de ser exhibida en la especialidad de cortometraje del festival de cine de Cannes.

En la competencia local los participantes aspiran a lograr ganar alguno de los siguientes premios: Runner up mejor cortometraje, Mejor actuación, Mejor cinematografía, Mejor dirección, Mejor edición, Mejor música original, Mejor sonido, Mejores efectos especiales, Mejor uso del personaje, Mejor uso del elemento, Mejor uso de la línea de diálogo, Mejor guión y Premio de la audiencia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)