Peter Parker podrá compartir pantalla con Iron Man entre otros

Hombre Araña: una nueva reinvención

El recorrido del Hombre Araña por la gran pantalla ha sido desigual, con muy buenos resultados y otros bastante flojos. Ahora, un nuevo anuncio de Marvel lo pone de nuevo en veremos y abre las puertas a nuevas posibilidades. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un nuevo horizonte para el Hombre Araña.

Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios anunciaron que el personaje pasará a ser una pieza más de ese universo interconectado que los estudios vienen tejiendo en el cine desde hace unos cuantos años, con Iron Man, Capitán América y Thor como grandes pilares, juntos triunfalmente en Los Vengadores, la saga que los nuclea.

De esta manera se cumplirá un viejo anhelo de varios fanáticos de Marvel que esperaban ver a quien quizá es el héroe más popular de ese universo junto al resto de los personajes. ¿Aparecerá en Los Vengadores? Nada confirmado.

Bajo este nuevo acuerdo se producirá algo que a diferencia de lo anterior si es bastante sorpresivo: Andrew Garfield no será más el encargado de asumir el rol de Peter Parker y en su lugar llegará un nuevo intérprete que todavía no está definido.

Garfield se sumó a la franquicia en 2012 con El sorprendente Hombre Araña y repitió el año pasado con El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, ambas dirigidas por Marc Webb. Había agendadas dos entregas más de esta saga pero el golpe de timón de Marvel las cancela.

Entonces ¿cuándo volveremos a ver al Hombre Araña en el cine? Habrá una película en la que estará como secundario, para insertarse en el universo de Marvel, y de ahí saltará a su nueva película en solitario. Esa primera escala será, muy probablemente Captain America: Civil War, con estreno previsto para mediados de 2016. En esa película no solo aparecerá Peter Parker; también estarán La Viuda Negra encarnada por Scarlett Johansson en Los Vengadores, El Hombre Hormiga interpretado por Anthony Mackie e incluso Daniel Brühl y Frank Grillo en roles importantes.

Después de esta prueba, sí, el nuevo Hombre Araña volverá con bombos y platillos en 2017.

Etapas.

En 2002 el Hombre Araña saltaba al cine de la mano del director Sam Raimi y con Tobey Maguire en el rol de Peter Parker. Si aquella primera entrega (que narraba el primer encuentro del joven con la araña, su relación con Mary Jane y sus comienzos como el héroe) era solvente y ofrecía un buen entretenimiento con una sólida base argumental, la segunda (estrenada en 2004) mostraba algún desgaste y la tercera (de 2007) confirmaba el quiebre casi total de la franquicia.

Tras la ida de Raimi, seis años más tarde, sería Marc Webb el encargado de asumir la responsabilidad. Algo en principio impensado para un joven realizador de ámplio recorrido en videoclips y con un solo largometraje, 500 días con ella (2009), una historia de desamor muy alejada de las estridencias necesarias del cine de superhéroes. Pero Webb supo darle algunos retoques acertados al personaje. El primero, esencial, emplear un actor con algo más de carisma que Maguire (que tiene siempre la misma cara, siempre) y poner a Garfield con un toque algo más teen acompañado de Emma Stone y con Martin Sheen como el tío. Después, la historia era básicamente conocida aunque con leves variaciones y un toque algo más dramático e introspectivo.

Sin embargo la taquilla de la segunda entrega no fue la esperada y Marvel volverá a probar.

Un personaje con varias novedades

Marvel y Sony buscan dar una lavada de cara importante al personaje y de ahí que los primeros rumores apunten a actores mucho más jóvenes que los que anteriormente interpretaron al héroe. Según informó Variety, dos nombres que aparecen a la cabeza de las listas de los productores son Dylan OBrien y Logan Lerman (a quien hace poco vimos en Corazones de hierro). Ambos tienen 23 años, ocho menos que su antecesor, Garfield. De esto se infiere que la acción transcurrirá más en el Instituto Midtown y que se centrará en la compleja relación de Peter Parker con sus compañeros.

Pero ¿será Peter Parker? Según Variety, Marvel no descarta usar cualquier otra identidad para el personaje, como por ejemplo la de Miles Morales, un Hombre Araña hijo de una madre puertorriqueña y un padre afroamericano.

Todo esto se terminará de definir en el correr de este año para que el personaje pueda insertarse en el universo de Marvel. El estudio, también, busca un director para la franquicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados