SHOW

En Hollywood, los rodajes podrían volver esta semana con estrictas medidas de seguridad

La industria del cine en Estados Unidos podría retomar rodajes pausados por el COVID-19 el viernes

Foto: Pixabay
Hollywood podría retomar las filmaciones de series y películas esta semana. Foto: Pixabay

La industria del cine y la televisión en California (EE.UU.) podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California explicó el fin de semana, en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Tom Cruise en Misión Imposible: Repercusión
Tom Cruise podría regresar a interpretar a Ethan Hunt en la nueva Misión Imposible. Foto: Difusión

Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de COVID-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

Esta decisión de reapertura para el 12 de junio se aplicará a los rodajes de cine, televisión y música (videoclips).

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó la semana pasada al desvelar su propuesta para volver a los set de manera segura.

Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión

Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios de la industria audiovisual de Estados Unidos.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentra tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet de los sets de rodaje, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario. Esas son son algunas de sus ideas para retomar los rodajes de manera segura.

Jurassic World
Jurassic World: Dominion, una de las películas que se vio pausada por el coronavirus. Foto: Archivo

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de Avatar, Misión: Imposible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de The Matrix.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como Sin tiempo para morir, la nueva de James Bond, la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, la versión con actores reales del clásico animado de Disney, Mulan, la película en solitario de la conocida superheroína de Marvel, Viuda Negra, la segunda entrega de Mujer Maravilla: 1984; el reinicio de la franquicia Ghostbusters: Afterlife, el regreso del conocido piloto que interpreta Tom Cruise en Top Gun: Maverick o la nueva película de Disney-Pixar, Soul.

Unidos
"Unidos", lo nuevo de Pixar y Disney. Foto: Difusión

Se estima que se han perdido miles de millones de dólares por los retrasos de los estrenos de cine. Y varias películas que se habían estrenado en las semanas previas al inicio de la pandemia, como Unidos de Disney-Pixar, El hombre invisible con Elisabeth Moss o Bloodshot, la nueva película de acción con Vin Diesel, tuvieron un estreno anticipado en plataformas digitales.

También la industria de la televisión se ha visto pausada por el coronavirus, y mientras algunas series de televisión como The Walking Dead se quedaron sin su episodio de final de temporada, otras producciones como The Blacklist recurrieron al ingenio y complietaron el episodio final usando la animación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados