CINE

Historias de vida con una mirada llena de cariño

Hoy se estrena la película uruguaya Mirando al cielo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mirando al cielo. Foto: Facebook Mirando al cielo

Como cada vez se hace más costumbre, la cartelera de cine local aloja, desde hoy, una película uruguaya. Se trata de Mirando al cielo, un documental de Guzmán García sobre el grupo Ateneos, una compañía de teatro amateur. Se estrena hoy en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño y va a las 17:00 y a las 21:15.

García fue editor y co-guionista de documentales como Cachila en 2008, Mundialito en 2010 y Maracaná en 2014. Estrenó su primer largometraje documental Todavía el amor en 2012, una historia coral sobre varias parejas veteranas con fondo (y baile) de música de tango.

En Mirando al cielo García vuelve a las historias personales, en este caso rodeando a estos espontáneos del teatro que ensayan de noche como una manera de encontrarse a sí mismos y canalizar una sensibilidad a flor de piel que va revelándose en sus testimonios. Las historias muestran unos personajes interesantísimos.

García tiene oído para escuchar los relatos y desde ahí construir una película que ha recibido merecidos elogios. Mira a sus personajes con cariño y mucho respeto. Ese es su principal mérito; la presentación es muy cuidada, cualidad ya mostrada en su primera película.

La Sala B del Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio y Convención) está dedicada al cine uruguayo e iberoamericano. Junto con Mirando al cielo, esta semana se exhibe la película brasileña Aquarius (va a las 18:40) con Sonia Braga como una mujer que no acepta abandonar su apartamento frente a una playa de Recife.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados