ESTRENOS

"Historias de verano" y todo lo que hay para ver en los cines de Montevideo

El estreno es "Historias de verano" de Gabriela Guillermo e Irina Raffo; se reestrenan "El hombre invisible" y siguen en cartelera "1982" y "El cumple"

Imagen de la película "Historias de verano". Foto: Difusión
Imagen de la película "Historias de verano". Foto: Difusión

Una película uruguaya es el único estreno de cine para el fin de semana. Además vuelven a la cartelera, y dos reestrenos: más o menos reciente y un capítulo de una saga clásica.

El estreno nacional es Historias de verano de Gabriela Guillermo e Irina Raffo sobre guion de Guillermo. Es un homenaje explícito a la tetralogía que el director francés Eric Rohmer centró en historias que transcurren en las cuatro estaciones.

En su primera película en conjunto, las jóvenes directoras cuentan cinco relatos de amor que transcurren en el estío y en algún balneario. Tiene un aire juvenil y bien veraniego.

Actúan Jasmín Acosta, Juan Pablo Calvo, Yamandú Guillén, Sofía Corso, Gabriel Manfrú, Paula Galarza, Camila Paguas y Santiago Márquez, quienes en algunos casos protagonizan sus propias historias.

Va en Sala B y Cinemateca Uruguaya. Allí también se exhiben la chilena Enigma, la peruana La bronca, la mexicana Mano de obra y la danesa Frontera. Y dentro del ciclo “Diseño de la secuencia de títulos: El arte de los créditos” se exhiben Matar a un ruiseñor de Robert Mulligan (hoy); Cabo de miedo de Scorsese (mañana); Delicatessen de Jeunet y Caro (sábado) y el domingo va Pajarracos y pajaritos de Pasolini y con Totó.

En Sala B, además se exhibe un original documental sobre las Malvinas, 1982, Chico ventana también quisiera tener un submarino y El cumple.

En Grupocine Punta Carretas, el único complejo de salas abierto en Montevideo, se reestrena El hombre invisible. Se trata de una relectura en tono femenino del clásico de H.G. Wells que ya ha tenido varias versiones cinematográficas.

Ahora Elisabeth Moss es una reciente viuda que fue víctima de violencia de parte de su marido. Pero su muerte no acaba con el tormento: él era un científico que descubrió la invisibilidad para poder seguir atormentándola. Buen suspenso y una buena manera de volver a una historia ya vista muchas veces.

Y también llega Harry Potter y La Orden del Fénix, el quinto episodio de la saga del personaje creador J.K. Rowling. En Uruguay se estrenó en julio de 2007.

En Cine Universitario hay un menú bien variado para el fin de semana. El jueves va Chungking Express de Wong Kar-Wai y Smooth Talk; el viernes, Rosa de sangre de Vadim y Orgullo y pasión de Stanley Kramer; el sábado, El almuerzo desnudo de Cronenberg sobre Burroughs y La historia sin fin de Petersen y el domingo, la brasileña Sao Bernardo y un clásico del cine francés, Diario de un cura rural de Robert Bresson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados