CINE

La historia de Queen y Adam Lambert, "Dr. Insólito" y más recomendados de streaming

Entre las novedades para ver en streaming de esta semana destaca "The Show Must Go On", un documental de Netflix con un repaso a la entrada de Adam Lambert a Queen, y "Dr. Insólito"

Con solamente 33 años, la carrera de Adam Lambert va por más.
Queen y Adam Lambert. Foto: Archivo.
perfili
Queen en los Oscar. Foto: Reuters
The Show Must Go On
De:Queen
Origen:Reino Unido
¿Dónde se ve?Netflix

Cuando Freddie Mercury murió en 1991, Queen quedó a la deriva. A meses de haber lanzado el gran disco Innuendo, los británicos se quedaron sin su histórico frontman y colgaron sus instrumentos... al menos por un tiempo. The Show Must Go On, que llegó recientemente a Netflix, muestra la larga lucha del grupo por mantenerse vigentes. Además del éxito de Bohemian Rhapsody, el documental muestra cómo la llegada de Adam Lambert revivió a la banda y les dio la oportunidad de volver a los escenarios. Ideal para fanáticos.

ficha
"Una vida oculta". Foto: Difusión.
"Una vida insólita"
De:Terrence Malick
Origen:Estados Unidos / Alemania / Reino Unido
¿Dónde se ve?Para alquilar en NsNow de Nuevo Siglo

Aún en sus obstinaciones estilísticas, Terrence Malick es uno de los grandes directores estadounidenses en actividad. Y sus películas, cuya frecuencia ha ido creciendo en los últimos tiempos, siempre son acontecimientos. Surgido en la década de 1970, La delgada línea roja es su película más conocida y accesible. Y El árbol de la vida es justificadamente una de las grandes películas de este siglo. En Una vida oculta, cuenta la vida del austríaco Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia que se negó a pelear con los nazis. Malick filma desde la poesía y el humanismo.

FICHA
Dr. Insólito. Foto: Difusión.
"Dr. Insólito"
De: Stanley Kubrick
Origen:Estados Unidos
¿Dónde se ve?En el servicio de FOX de NsNow, de Nuevo Siglo

Una obra maestra de Kubrick, en la que alerta, como luego lo haría más seriamente en 2001: Odisea del Espacio sobre esa maldita costumbre humana de tercerizar decisiones en las máquinas. Por eso es que Moscú dispara por error un misil nuclear que va a destruir Estados Unidos sin que nadie puede impedirlo. Menos lo van a poder hacer, el montón de políticos, militares y científicos ineptos que tienen que resolver el problema. El tono es de comedia alocada pero el tema es muy serio. Sellers está, como siempre, impecable en los dos papeles que le tocan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error