Cine

“Otra historia del mundo” triunfa en Brasil

La película de Guillermo Casanova fue premiada como la Mejor coproducción en el Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo

Otra historia del mundo
Vea el tráiler de "Otra historia del mundo"

La película uruguaya Otra historia del mundo, del director Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar), fue premiada como la Mejor coproducción en la última edición del Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo.

Casanova recibió el premio junto al actor uruguayo César Troncoso, quien coprotagoniza el drama estrenado en 2017 junto a Roberto Suárez.

La película ya había obtenido otra victoria internacional en el año. Troncoso había sido premiado como Mejor actor en el último Festival Internacional de Cine de Miami, mientras que Casanova recibió una nominación como Mejor director.

Además, en abril, Otra historia del mundo ganó el Premio del Jurado Joven a Mejor Película y el Premio especial del Jurado en el Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella.

En tanto, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) seleccionó al largometraje para representar a Uruguay en la edición de 2018 de los Premios Oscar, en la categoría Mejor película de habla no inglés.

"Otra historia del mundo" tendrá su estreno esta semana en los cines de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)