Imperio es la nueva telenovela que La Tele estrenará mañana

Una historia que tiene brillo propio

La miniserie de Globo La fiesta terminó la pasada semana, y la grilla de La Tele vuelve a renovarse. Mañana a las 21.30 se estrenará Imperio, otra superproducción brasileña que promete una historia atrapante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Marta y José Alfredo, los personajes principales. Foto: O Globo.

Con una versión de "Lucy in the sky with diamonds" hecha por Dan Torres como cortina, esta telenovela está protagonizada por José Alfredo (Alexandre Nero). Humilde y con el corazón roto, José Alfredo se convierte casi de casualidad en contrabandista de diamantes, y se casa luego con María Marta (Lilia Cabral), por mero interés.

Esos negocios ilegales le permiten a Alfredo construir un imperio y convertirse en un magnate, y a 20 años de sus comienzos tiene muchos asuntos por resolver. Por un lado, debe definir quién de su familia será su sucesor. Por otro, lidiar con el amor que lo une a la joven María Isis, pues aunque pasó el tiempo nunca logró sentir nada por su esposa, Naría Marta.

Además, una hija que desconocía se aparece en su camino, poniendo a temblar los cimientos de una familia fría y calculadora, cuyos principales sentimientos están relacionados al poder y al dinero.

Drica Moraes, Leandra Leal, Andréia Horta, Caio Blat, Daniel Rocha y Marina Ruy Barbosa completan el núcleo del elenco de esta telenovela, escrita por Aguinaldo Silva (que en su haber tiene Señora del destino y Fina estampa, entre otros títulos de gran suceso) y dirigida por Pedro Vasconcelos.

Imperio, que fue rodada entre Brasil y Suiza, fue en Globo la sucesora de la aclamada Avenida Brasil, y marcó uno de los peores estrenos en la televisión brasileña en materia de rating. Sin embargo, rápidamente logró posicionarse por la calidad del producto —aclamado por la crítica norteña— y actuaciones muy destacadas.

Finalmente, logró picos de rating comparables a su antecesora, y despertó la atención de varios países. Fue emitida en Portugal, América Central y varios países de América Latina, y llegará a Uruguay mañana a las 21.30 a través de La Tele.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados