EL FILM MOSTRARÁ AL ACTOR DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARAS

Hijo de Leonard Nimoy hace documental sobre Spock

For the Love of Spock comenzó como un proyecto de padre e hijo, pero la muerte del actor dejó el documental solamente en manos de Adam Nimoy. Se espera que el film sea estrenado para el 50 aniversario de la serie Viaje a las Estrellas en 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

Adam Nimoy encontró la manera de pasar innumerables horas con su fallecido padre Leonard Nimoy: produce un documental sobre el actor que interpretó a Spock en Viaje a las estrellas.

Nimoy señaló que el Spockumental, financiado a través de Kickstarter, ha recaudado más de 600.000 dólares y se enfocará en la vida de su padre dentro y fuera de la pantalla.

For the Love of Spock comenzó como un proyecto de padre e hijo antes de la muerte de Leonard Nimoy en febrero a los 83 años. Nimoy dijo que su padre quería que siguiera tratándose sólo de Spock, pero una vez que murió sabía que tenía que incluir también temas de la vida privada de su padre.

"Creo que será una forma linda de trabajar con todos estos sentimientos que estoy teniendo y avanzar con mi propia vida'', dijo Nimoy.

Nimoy recurrió al financiamiento del público porque los estudios no le estaban dando el apoyo que esperaba. El documental incluirá escenas de las películas de Viaje a las estrellas y los programas televisión así como otros trabajos de Nimoy, entrevistas a admiradores, familiares, William Shatner, quien interpretó al capitán James R. Kirk; J.J. Abrams quien dirigió la película de 2009, y admiradores famosos como Seth McFarlane. Zachary Quinto, quien interpreta a Spock en la nueva película de la serie, narrará el documental.

"Papá le pasó la estafeta a Zachary. Fue ungido para continuar con la tradición de Spock y todo lo que conlleva'', dijo Nimoy. "Es ahora una parte tan importante de la tradición que parece que será una gran fuerza para presentar un producto muy dinámico''.

Este es el segundo proyecto de Nimoy con su padre: Previamente produjo Leonard Nimoy's Boston, un documental sobre la infancia de su padre en Boston. Su hermana Julie Nimoy anunció en abril que se asociaría con su prometido para crear una película sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que mató a su padre.

Nimoy dijo que cuando crecía su padre adoptó algunas características de su personaje, estaba distante y trabajaba demasiado.

"Solía decir en los primeros años que ... se graduó de una carrera pero no lo hizo con la familia'', dijo Nimoy.

Nimoy dijo que el alcoholismo de su padre y su propio abuso de substancias afectaron su relación.

"(Tuvimos) que trabajar en nuestros propios asuntos antes de que pudiéramos reunirnos y lograr la relación amorosa que tuvimos en los últimos cinco años de nuestras vidas'', dijo.

Con la película espera que pueda unir todo lo que ama de su padre: su vida juntos y el personaje que interpretó.

"Es mi regalo para mi papá, es mi regalo para Spock a quien amo y adoro, es mi regalo para los admiradores que nos han apoyado todos estos años'', dijo Nimoy. "Realmente es un regalo para mí, para decir algo definitivo sobre un personaje increíblemente interesante que ha inspirado a millones de personas''.

Se espera que For the Love of Spock sea estrenado para el 50 aniversario de la serie Viaje a las estrellas en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados