Alicia Vikander

Una heroína que es más humana

La sueca toma la posta en Tomb Raider

Alicia Vikander protagoniza la nueva película de acción Tomb Raider
Alicia Vikander protagoniza la nueva película de acción Tomb Raider. Foto: Difusión

Aun no ha cumplido los 30 años y ya tiene un Oscar y una posible saga propia. La sueca Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie en el papel de la heroína de acción Lara Croft, que se adapta a los nuevos tiempos mostrando su lado “más vulnerable”.

“Los tiempos han cambiado. Si sales a la calle y le preguntas a la gente joven qué les parece sexy o atractivo, verás que el concepto ha cambiado mucho con respecto a hace 20 años”, aseguró la actriz a Efe. Por eso, la Lara Croft de Vikander viste pantalón largo y es menos exhibicionista, pero también muy atractiva.

“Quería mostrar a una chica con la que desearías salir y tomarte algo, seas hombre o mujer, y creo que una de las cosas maravillosas que tiene es que acepta que es imperfecta y que, incluso cuando se equivoca, es capaz de reírse de ello”, señala Vikander.

Alicia Vikander. Foto: EME
Trailer de la película "Tomb Raider" con Alicia Vikander

Su Tomb Raider llegará a los cines uruguayos este jueves. La película, dirigida por Roar Uthaugh, se remonta a los orígenes del personaje, una joven de 21 años que reniega del imperio económico de su padre (Dominic West), trabaja como mensajera en las calles de Londres y apenas llega a fin de mes. Siete años después de haber perdido a su progenitor, algo le lleva a embarcarse en una aventura para desentrañar su muerte.

“Me gustaba que la película se remontara a los orígenes y que esta Lara Croft no tuviera miedo de mostrar su lado vulnerable; lo que vemos es el viaje que la convierte en la heroína de acción que todo el mundo conoce”, explica.

Vikander considera que el espectador de hoy busca héroes con los que poder identificarse. “Me gusta que es una mujer joven que para nada domina la situación, sino que está tratando de encontrar su camino, que es algo que también me ocurre a mí y a la mayoría de la gente joven”, afirma.

Tomb Raider con Alicia Vikander
Esta nueva versión de "Tomb Raider" se estrenará en Uruguay este jueves. Foto: Difusión

El papel de heroína le exigió a Vikander ponerse en forma, algo para lo que su pasado como bailarina le resultó muy útil, por la disciplina que requiere. Durante el rodaje entrenaba durante 45 minutos cada mañana en un gimnasio, en un camión.

“Siempre he buscado proyectos o trabajos distintos a lo que he hecho antes. De pequeña mi madre me llevaba a ver cine europeo de autor, pero a mí también me gustaba y me sigue gustando ver de vez en cuando grandes películas de aventuras, de esas que te hacen olvidarte del resto del mundo y pasar un buen rato”. En cuanto a si continuará o no en la franquicia, considera que es pronto para decirlo pues “dependerá del público que haya más”, asegura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)