CINE

Héroes distinguidos, eso es lo que se viene

Joaquin Phoenix y Martin Scorsese aterrizan en las películas de Warner Bros. y DC

Joaquin Phoenix
Foto: Shutterstock

Joaquin Phoenix tiene un desafío por delante. El actor seguirá los pasos de Jack Nicholson y Heath Ledger y se convertirá en el próximo intérprete en ser el Guasón, el popular antagonista dede Batman.

Como otros actores de su calibre, Phoenix finalmente accedió a adentrarse en el taquillero mundo de los superhéroes, o más bien, supervillanos. Según lo especularon varios medios estadounidenses, el actor comenzará a filmar la película en setiembre bajo la orden del director Todd Phillips, responsable de la trilogía de comedia ¿Qué pasó ayer?.

El cine de Phillips es uno sin filtros y orientado hacia un público adulto y por ese motivo, Warner Bros. lo necesita. El estudio, que forma parte del conglomerado de DC Comics, está lejos del éxito de sus competidores, Disney y Marvel, y ha decidido que es hora de un cambio en su estrategia.

No se trata, sin embargo, de una cuestión de dinero. Mujer Maravilla y Liga de la Justicia estuvieron entre las diez películas más taquilleras de 2017 en Estados Unidos y aún hay esperanzas detrás de la película de Aquaman que James Wan -un exponente del cine de terror- y Jason Momoa estrenarán en diciembre.

Sin embargo, mientras Marvel y Disney transmiten orden, DC y Warner Bros. emiten caos. Los primeros cuentan un longevo historial de películas serializadas que este año vieron la primera parte de una conclusión doble en Avengers: Infinity War, que probablemente sea la película más vista a nivel internacional en 2018. Los segundos han tratado de emular ese modelo con más desaciertos que aciertos.

Tras cambios internos en su organización, Warner Bros. planea diversificar sus películas de superhéroes no con un grupo de historias interconectadas, sino con películas independientes entre sí con mayor libertad artística para los creativos responsables.

Como padrino del Guasón de Phillips y Phoenix estará Martin Scorsese, quien oficiará de productor. El cineasta no solo trae prestigio, sino que también habla de las intenciones narrativas de la película, que tendrá un guion de Phillips.

La nueva versión del Guasón se ambientará en una Ciudad Gótica aterrorizada por el crimen durante la década de los 1980, en una locación similar a la violenta Nueva York de los setenta retratada por Scorsese.

Otra de las inspiraciones para narrar el origen del villano de Batman será la película El rey de la comedia de Scorsese, donde Robert De Niro interpreta a Rupert Pupkin, un comediante que toma medidas extremas para lograr un poco de aprobación en un público que no lo encuentra gracioso.

Con Phoenix como un Guasón torturado, una nueva película de Batman en camino por parte de Matt Reeves (director de las últimas El Planeta de los Simios) y una secuela más pop de Mujer Maravilla en camino, Warner Bros. espera darle pelea a sus competidores al diversificar y distinguir sus marcas, algo que el género necesita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)