Hernán Casciari busca socios para llevar al cine "La uruguaya" de Pedro Mairal

El escritor y emprendedor argentino invita a sus lectores a ser "productores asociados" a través de la compra de bonos de 100 dólares

Hernán Casciari. Foto: Difusión.
Hernán Casciari. Foto: Difusión.

"Agárrense fuerte porque vamos a empezar a hacer cine", anunció ayer el escritor argentino Hernán Casciari en el sitio web de la comunidad Orsai, la plataforma de lanzamiento de sus proyectos. "Y nuestro debut será con la adaptación del primer gran best-seller rioplatense de este siglo: la novela La uruguaya, de Pedro Mairal".

Replicando el sistema con que trabaja en la revista Orsai, La uruguaya se financiará a través de quienes quieren aportar 100 dólares que figurarán en los créditos como productores asociados. El costo de la producción, está estimado en 600.000 dólares, por lo que quedaría amortizado con 6.000 aportantes, que es la cantidad de bonos que estarán disponibles desde el 1° de enero. Se pueden comprar hasta 200 y cada bono aporta un voto en las decisiones de producción.

"Estos productores asociados además de recibir los dividendos desde el estreno, van a tomar decisiones creativas sobre la película: desde la elección de los actores y las actrices (en unos castings por voto directo), hasta espiar las reuniones de guion y votar cambios en la trama, o hacer focus group de ensayos con actores y participar como extras", dice el comunicado oficial.

Se espera que la producción empieza en marzo v la película se estrene el 28 de diciembre de 2021 en el cine de la ciudad bonaerense de Mercedes, de donde es Casciari.

La uruguaya de Mairal cuenta la odisea de un porteño en Montevideo, buscando a una mujer. Tanto el escritor como Casciari han tenido un vínculo muy fuerte con Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados