ANUNCIO

Hernán Casciari busca a los protagonistas de su adaptación de "La uruguaya"

El escritor argentino lanzó un casting para encontrar a los protagonistas de la adaptación cinematográfica del best-seller de Pedro Mairal. Conozca los detalles.

Hernán Casciari. Foto: Gaspar Kunis.
Hernán Casciari. Foto: Gaspar Kunis.

El debut de Hernán Casciari en el mundo cinematográfico crece a pasos agigantados. Primero compró los derechos de La uruguaya, el best-seller de Pedro Mairal, para llevarla a la pantalla grande; luego recaudó, en cuestión de semanas, 600 mil dólares con una dinámica de inversión de seis mil bonos a un valor de 100 dólares cada uno.

En abril, el autor de Messi es un perro y de El mejor infarto de mi vida anunció que Ana García Blaya —ganadora de cuatro premios Cóndor por su ópera prima, Las Buenas Intenciones— dirigiría la adaptación de la novela que se desarrolla en Buenos Aires y Montevideo.

Más adelante, a comienzos de mayo, llegó un nuevo triunfo para el proyecto: el uruguayo César Charlone —nominado al Oscar por su trabajo en Ciudad de Dios— se sumó a la iniciativa, y codirigirá la fotografía junto a la argentina Yarará Rodríguez.

Ayer se realizó uno de los anuncios más importantes para el desarrollo de La uruguaya. Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Casciari lanzó un casting para encontrar a los protagonistas de la película.

“Estamos abocados a encontrar al mejor actor y a la mejor actriz para interpretar a los personajes creados por Mairal en su novela”, escribió. Se trata de Lucas Pereyra, un escritor argentino de 45 años que viaja a Uruguay por unas horas, a buscar dólares; y de Magalí Guerra, una estudiante de cine montevideana casi veinte años menor con la que el escritor ha tenido un breve affaire meses antes.

Los interesados deben inscribirse en la web de Comunidad Orsai y publicar dos fotografías y dos videos de presentación. Eso sí, hay dos requisitos excluyentes: debe tratarse de actrices uruguayas que tengan entre 25 a 30 años, y de actores de nacionalidad argentina que tengan entre 43 a 47 años.

El llamado cierra el domingo 6 de junio a las 23:59.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados