CINE

Hermione, la amiga de Harry Potter, será distinta

Una actriz negra hará el papel que hizo Emma Watson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emma Watson (la actual Hermione) y Noma Dumezweni.

Los productores de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que se estrenará en junio, anunciaron el lunes que Noma Dumezweni, una actriz negra nacida en Suazilandia, interpretará el papel que Emma Watson hizo en las películas de la saga del niño-mago.

La creadora de Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling, alabó este lunes la decisión de dar a una actriz negra el rol de Hermione Granger en una obra teatral de Londres.

Rowling dio su bendición a la decisión: "ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Nunca se especificó que la piel fuera blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra", escribió en su cuenta de Twitter, que tiene más de 6 millones de seguidores.

Sin embargo, algunos lectores señalaron que en el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban se menciona una referencia a la apariencia física de Hermione. "Su cara blanca aparecía detrás de un árbol", dice.

En MuggleNet.com, la página más popular de los seguidores de Harry Potter, un usuario escribió: "como admirador de color, ya me veo de sobras reflejado en los personajes de Harry Potter, muchas gracias".

"No necesitamos pequeñas concesiones tontas que atraen la atención sobre asuntos de raza y literatura", añadió.

Otros se burlaron del debate: "gente quejándose del color de la piel de Hermione en un universo de ficción donde la gente desafía la gravedad en escobas. Sigan así de locos", escribió Andrien Gbinigie.

En los libros Hermione es discriminada por ser "sangre sucia", una maga hija de dos "muggles" (no magos), lo que, para muchos, tiene cierta inspiración en el racismo y la discriminación, por lo que alegan que sería coherente que Hermione fuese negra.

La obra de teatro está ambientada 19 años después de la última novela de la serie, con los personajes ya adultos. Su estreno está previsto para junio del año que viene. El elenco lo completarán Jamie Parker (Harry Potter) y Paul Thornley, que hará de Ron Weasley, aunque no es pelirrojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados