VACACIONES

¿Qué hay en cines en el último fin de semana de vacaciones? Un repaso a la cartelera

La oferta para los más chicos incluye juguetes y animales que hablan, y superhéroes

toy story 4
Woody y Bo Peep, un reencuentro en "Toy Story 4"

Aunque algunos ya volvieron a sus actividades curriculares, para otros las vacaciones se extendieron durante esta semana. En cualquier caso, el fin definitivo del descanso invernal es este fin de semana, y es una buena excusa para repasar la oferta cinematográfica para los más chicos, que es abundante y variada.

La última en sumarse a la cartelera fue Mi mascota es un león, una coproducción francesa, alemana y sudafricana, que estrenó ayer y es como la previa ideal para El Rey León, que se estrena la semana próxima. Es la historia de Mía, una niña que se resistirá a su nuevo hogar, pero que forjará una singular amistad con un león blanco.

Además, como éxito de taquilla hay dos estrenos todavía frescos. Por un lado está Spider-Man: Lejos de casa, un entretenido capítulo más del Universo Cinematográfico de Marvel, con Tom Holland como el Hombre Araña que deberá interrumpir sus vacaciones para, a falta de Los Vengadores, rescatar a la humanidad de una nueva amenaza. Y por otro está la cuarta entrega de Toy Story, que desde su estreno el 20 de junio, ha sido vista por alrededor de 250.000 personas en salas uruguayas. Ese suceso va en sintonía con la taquilla mundial.

En el rubro de las animadas también se ubica otra aventura de personajes simpáticos, La vida secreta de tus mascotas 2, que en cines locales completa el podio de lo más visto junto con Spider-Man. Es la secuela de una que está disponible en Netflix, sobre una variedad de animales domésticos con historias propias, que afloran cuando los humanos los dejan solos.

Y también, aunque con menos popularidad y apuntada a un público más chico de edad, está Un panda en apuros, sobre un oso adulto al que, por error, le dejan un bebé panda en la casa. Devolver a esta criatura a su familia será la misión del protagonista y sus compinches.

En tanto, con actores reales está la nueva versión de Aladdín, de Disney, con Will Smith como el genio de la lámpara y con canciones que, aunque distintas, mantienen el encanto de las originales. Y en algún horario temprano en la tarde, o incluso sobre el mediodía, todavía se pueden ver Avengers: Endgame, Pokémon: Detective Pikachu y La razón de estar contigo: un nuevo viaje. Y en Cinemateca, este sábado y domingo a las 16.00 se podrá ver Kirikou y la hechicera, una de dibujitos de Michel Ocelot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)