Tráilers

Hay cinco estrenos para renovar la cartelera

Acción con una ganadora del Oscar, comedia, drama y un testimonio llegan a los cines

Miguel Angel Solá
Miguel Ángel Solá, un actor que hoy estrena un papel elogiado en "El último traje"

Cinco estrenos y —¡sorpresa!— ninguno está en la carrera al Oscar. Este año se llega a la ceremonia del domingo, con las principales competidoras ya estrenadas en Uruguay.

Red sparrow
Vea el tráiler de Operación Red Sparrow, la nueva de Jennifer Lawrence

El estreno comercial más relevante es Operación Red Sparrow que vuelve a unir a la dupla de Los juegos del hambre, el director Francis Lawrence y la estrella Jennifer Lawrence (no son parientes). La ganadora del Oscar es una bailarina rusa que, en realidad, más que para el pas de deux está entrenada para la seducción y la piña. Es como una Nikita al servicio de la KGB, que en una misión se enfrenta con un agente de la CIA interpretado por Joel Edgerton.

Noche de juegos
Jason Bateman y Rachel McAdams en Noche de juegos. Vea el tráiler.

Noche de juegos es una comedia alocada sobre un grupo de amigos que se reúnen semanalmente alrededor de juegos de mesa. Una de esas noches, se meten en una suerte de juego de rol mortal. Están Jason Bateman y Rachel McAdams y está dirigida, escrita y producida por los mismos de Vacaciones y Quiero matar a mi jefe.

Miguel Angel Sola
Ángela Molina y Miguel Ángel Solá  en El último traje. Vea el tráiler

De Argentina, llega la reciente ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, El último traje. Dirigida por Pablo Solarz, es la historia de un anciano (Miguel Ángel Solá en un personaje 20 años mayor que él) que vuelve a Europa a ver a un hombre que lo sacó del gueto. En el festival fue saludada con ovación.

Sierranevada
Vea el tráiler de "Sierranevada", la nueva del rumano Christian Puiu

Un estreno importante, aunque limitado a Cinemateca 18, es Sierranevada del rumano Cristi Puiu, quien ganó el premio de la sección Una cierta mirada en Cannes en 2005 con La noche del señor Lazarescu. Ahora viene con una película de cámara con una acción que se limita a una sola locación para contar la reunión de una familia. Dura tres horas, lo que es todo un desafío.

La guitarra vuela
Tráiler del documental que acompaña por América a la guitarra de Paco de Lucía

Finalmente se estrena La guitarra vuela, un documental sobre el viaje de la guitarra de Paco de Lucía por todo el continente, incluyendo Uruguay. Va en Sala B del Auditorio Adela Reta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)