Fenómeno

Hay más animales fantásticos sueltos

El jueves se estrena, Los crímenes de Grindelwald, un nuevo episodio de la precuela de Harry Potter

Grindelwald (Johnny Depp) junto a su secuaz, Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech)
Grindelwald (Johnny Depp) junto a su secuaz, Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech)

La persistencia del fenómeno Harry Potter, que se inicia en 2001, queda en evidencia en que uno de los filmes más anticipados de 2018 sea Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, que se estrena este jueves en Uruguay y en el mundo.

Es la segunda en la serie de precuelas de Harry Potter escritas por J.K. Rowling y protagonizadas por Redmayne como el atormentado “magizoólogo” Newt Scamander, una secuela deAnimales fantásticos y cómo encontrarlos estrenada en 2016 y que recaudó 800 millones de dólares en la taquilla internacional.

En la secuela, la segunda de las cinco películas planeadas, Redmayne regresa como Newt Scamander, un hombre tímido que ama los animales, busca aventuras y se encuentra atrapado en las maquinaciones de un mago oscuro llamado Gellert Grindelwald (Johnny Depp), que se ha hecho pasar por el aparentemente inofensivo Percival Graves (Colin Farrell). La ambientación de la película cambia de Nueva York de la década de 1920 a París, con una parada en Hogwarts. Allí, Jude Law aparece como un profesor pícaro de 45 años con sus propios secretos, un estafador llamado Albus Dumbledore. También repetirán sus papeles Ezra Miller como el joven, conflictuado y poderoso mago Credence Barebone y tres estadounidenses, Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler).

Esta segunda película definitivamente, dicen, es más oscura que la primera.

Imagen promocional de "Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald"
Vea el tráiler de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald" 

“También tiene más giros”, dijo Redmayne, quien tiene contrato firmado para las cinco películas. “Yo diría que es laberíntica. Jo (Rowling) cuenta una historia muy compleja y con muchos detalles. Lo hermoso es que, a lo largo del camino, las conexiones con Harry Potter empiezan a revelarse”.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald está dirigida por un viejo conocido de la franquicia, David Yates. El británico dirigió las cuatro últimas instancias de la saga original (La orden del Fénix, El misterio del príncipe y las dos partes de Las reliquias de la muerte) y la primera de Animales fantásticos.

En el medio dirigió La leyenda de Tarzán y ahora está comprometido hasta 2024 con la franquicia de Newt Scamander. Es un verdadero especialista del universo Potter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)