Publicidad

Cuando Harry conoció al monstruo

Compartir esta noticia

Este es el show de Daniel Radcliffe no de un monstruo vuelto a la vida y ni siquiera de Víctor Frankenstein, el científico que le da título a esta nueva revisión de un clásico.

Radcliffe interpreta a Igor, el asistente de Frankenstein que no está en la novela de Mary Shelley, sino que es un invento de Hollywood y años después de presentado, Marty Feldman lo definió totalmente en El joven Frankenstein. Acá, además de ser quien cuenta la historia, es claramente el protagonista y co-inventor del monstruo.

Lo hace con un despliegue gestual que, se supone es parte de su intento para reivindicarse ante todos aquellos para los que siempre será Harry Potter. Acá hace de un jorobado y maltrecho payaso de un circo muy mala onda, con una facilildad innata por la ciencia. Victor Frankenstein (James McAvoy) lo rescata y lo hace su socio. La relación entre ellos es un verdadero bromance, anglicismo que refiere a un platónico romance entre hombres.

El vínculo entre ellos — marcado por una lealtad incomprensible—, ocupa más espacio que los sustos o la propia creación del monstruo. Otra gran parte de la película se lo lleva el interés romántico de Igor por Lorelei (Jessica Brown-Findlay, la añorada Sybil de Downton Abbey) que, sin temor al lugar común, es una trapecista.

El director Paul McGuigan (7, el número equivocado; Push) lleva el asunto aprovechando al máximo una puesta en escena generada por computadora y queriendo imponer algo de ritmo con movimientos de cámara abruptos y sobreimpresos pero de nada sirve: el mal ya estaba instalado en el guión de Max Landis que en determinado momento, demasiado cerca del principio, empieza a desbarrancar.

Victor Frankenstein es una pariente pobre de las Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Y eso no es ni cerca un mérito.

Victor Frankestein [**]

Estados Unidos, 2015. Título original: Victor Frankestein. Dirección: Paul McGuigan. Guión: Max Landis sobre novela de Mary Shelley. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Fabian Wagner. Dirección de arte: Grant Armstrong, Oliver Carroll y Tom Weaving. Elenco: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Daniel Mays, Andrew Scott. Estreno: 26 de noviembre

Crítica - Cine

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad