Cine

"Han Solo" va por el presupuesto más caro en la saga de "Star Wars"

La nueva película, que se estrena hoy en Uruguay, sufrió varios problemas en su rodaje

Han Solo. Foto: difusión
Alden Ehrenreich como Han Solo. Foto: Disney

La travesía a la pantalla grande de Han Solo: una historia de Star Wars, la nueva película de la saga de ciencia ficción que se estrena hoy en cines, no solo fue complicada, sino costosa.

La película, que narra la juventud del personaje interpretado anteriormente por Harrison Ford, tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, según lo informó la revista Variety.

La cifra posiciona a la producción como la más cara de Star Wars a la fecha, incluso superior a El despertar de la Fuerza, que relanzó la saga en 2015 y cuyo presupesto se estima en 245 millones.

El costo de Han Solo se explica en los problemas que la película sufrió en su rodaje.

El personaje que interpreta Donald Glover en Han Solo, tendrá una película en solitario. Foto: Difusión
Vea el tráiler de "Han Solo: una historia de Star Wars"

Los directores originales de la aventura espacial, Phil Lord y Chistopher Miller, fueron despedidos y reemplazados por el veterano Ron Howard en plena filmación. Y Howard no solo debió tomar las riendas de la película y su equipo para completar el rodaje, sino que debió volver a filmar varias escenas. Se cree que el 70% del resultado final pertenece a su trabajo.

El súbito cambio de mando también hizo que el proyecto extendiera su filmación por cuatro meses terminando en octubre de 2017 en lugar de julio.

Dentro de Star Wars, Han Solo es considerada una película derivada. Desde que Lucasfilm fue adquirido por Disney, los estudios comenzaron una producción de películas paralela a su serie principal, que hasta hoy lleva ocho entregas e irá por la novena en 2019.

Alden Ehrenreich interpreta a Solo en las primeras aventuras que lo convirtieron en el piloto amigo de Chewbacca. El elenco es completado con Emilia Clarke, protagonista de Game of Thrones, y Donald Glover, creador de Atlanta y músico bajo el alias Childish Gambino.

En abril, Ehrenreich indicó que está contratado para tres películas bajo el mando de Lucasfilm y Disney. Antes de que el anuncio sea oficial, el actor primero deberá superar el primer fin de semana en la taquilla global, considerado un factor clave para decidir futuras secuelas dentro de Hollywood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)