Acontecimiento

"Hamilton", el musical que le está dando una mano al streaming de Disney

La obra de Lil-Manuel Miranda se estrenó el viernes en Disney+ y aumentó 74% lsa suscripciones, sumando otra condecoración a una pieza a un pieza que se llevó Tony, Grammy y Pulitzer

Hamilton
Hamilton de Lil Manuel Miranda

La película del popular musical Hamilton, que se estrenó en la plataforma digital Disney+ el viernes, llevó a que se aumentaran las descargas de esa aplicación en un 74 % en Estados Unidos el fin de semana.

Los datos de la compañía de análisis Apptopia señalan que la aplicación de Disney+ fue descargada más de 752.000 veces en todo el mundo, de las cuales cerca de 459.000 en Estados Unidos. El servicio no está disponible en América Latina.

Disney había estado confiando en Hamilton para atraer al público, pero los expertos del mundo del entretenimiento se preguntan cuánto tiempo más seguirán los nuevos clientes pagando el servicio una vez pase la novedad de la película.

Dirigidoa por Thomas Kail, fue grabado durante tres días consecutivos de representaciones del musical Hamilton, uno de los más exitosos de la historia, en junio de 2016 en el teatro Richard Rodger de Broadway con un total de nueve cámaras distribuidas por el anfiteatro, algunas de ellas entre el público.

Creado por el estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el musical llegó un año antes de lo esperado a Disney+, y coincidiendo con el fin de semana de celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

En un principio, Disney tenía previsto estrenar la película en otoño de 2021, pero adelantó la emisión del musical con la pandemia del coronavirus, tras darse cuenta de que no llegaría a estrenarse en cines.

“Más gente verá Hamilton entre el 3 de julio y el 5 de julio que nunca antes”, vaticinó en una rueda de prensa en junio Miranda sobre el popular musical, por el que se ha llevado, entre muchos otros galardones, 11 premios Tony y un Pulitzer. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados