FUTURO

Habrá tercera película de "Mujer Maravilla" con Gal Gadot y Patty Jenkins

La noticia llega en sintonía con el estreno de "Mujer Maravilla 1984", que en cines de Uruguay fue postergado para el 21 de enero

Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mujer maravilla 1984". Foto: Difusión

La saga de Mujer Maravilla tendrá una tercera película que contará de nuevo con Gal Gadot como protagonista y con Patty Jenkins de directora, informó este lunes Warner Bros. en un comunicado.

El anuncio del estudio llegó solo dos días después de lanzamiento de Mujer Maravilla 1984, secuela de Mujer Maravilla (2017) y que se estrenó de forma simultánea en Estados Unidos en los cines y en la plataforma HBO Max. En Uruguay, su estreno fue pospuesto para el 21 de enero.

Warner Bros. aseguró este lunes que, con este polémico estreno, Mujer Maravilla 1984 recaudó 16,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 85 millones en total a escala global.

"Mientras los fans de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, con el robusto desempeño de Mujer Maravilla 1984 en su fin de semana de estreno, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras 'mujeres maravilla' reales, Gal y Patty, que regresarán para concluir una trilogía de cine largamente planeada", aseguró Toby Emmerich, que es el presidente de Warner Bros. Pictures Group.

La secuela sustituye la I Guerra Mundial de Mujer Maravilla por unos años 80 de consumismo e individualismo, donde Diana Prince (Gadot) lleva una vida relativamente discreta. Pero su panorama cambia de arriba a abajo cuando se cruzan en su camino un villano muy "reaganiano" (Pedro Pascal), una amiga atravesada por la envidia (Kristen Wiig), y su pasado.

Pedro Pascal en "Mujer Maravilla 1984". Foto: Difusión
Pedro Pascal en "Mujer Maravilla 1984". Foto: Difusión

Gran parte de la conversación en torno a Mujer Maravilla 1984 ha girado en torno al polémico estreno híbrido de la película y sobre las consecuencias que ha tenido el coronavirus en los cines. Tanto Gadot como Jenkins defendieron la decisión que tomó Warner Bros. para presentar el film tras acumular tres retrasos. 

"¿Sabes? No fue una decisión fácil", admitió Gadot a Efe. "Pero también sentimos que no teníamos una alternativa mejor. Y es interesante porque rodamos la película en 2018 y, obviamente, no podríamos haber anticipado 2020, pero ahora la película se siente más relevante que nunca", dijo.

"Así que cuando pusieron sobre la mesa la opción de estrenar la película, tanto en los cines como en HBO Max en Estados Unidos, eso se sintió en verdad un poco especial porque la película ha estado lista ya desde hace un año. Ha estado esperando por un año para ser vista. Y la idea de tener a las familias viendo la película el día de Navidad me llena el corazón", apuntó.

"Así que creo que, específicamente para nosotros, fue la decisión correcta porque ya estoy en un momento en el que realmente quiero que la gente vea nuestra película y vea lo que hemos hecho", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados