UN ÉXITO QUE PROMETE MÁS

Habrá una segunda parte de la película argentina "El hombre de al lado"

También se prepara una versión teatral, en clave femenina, que protagonizará Griselda Siciliani

El hombre de al lado
El hombre de al lado, una premiada película que prepara la segunda parte. Foto: Difusión

Una noticia que mucha gente va a recibir con alegría. El hombre de al lado, la película argentina de 2009, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz, prepara una segunda parte. Y el origen de esta secuela es bien curioso. En la película 4 por 4, que se estrena este jueves, aparece una publicidad que anuncia la segunda parte de El hombre de al lado. Y lo que comenzó siendo un guiño para amantes del cine, se convirtió en un proyecto cinematográfico.

“Empezó como una noticia fake. Al rodar 4 por 4, en el callejón donde transcurre la película pusimos unas marquesinas, y se nos ocurrió poner allí el anuncio de El hombre de al lado 2. Y luego de hacer ese afiche fake, llamé a Daniel Aráoz para contarle lo que íbamos a hacer, para ponerlo al tanto y para hacer una foto. Y la idea empezó a tomar mayor relevancia, y estamos evaluando seriamente hacer la película. De hecho, tenemos la primera escena ya escrita”, comentó a El País Mariano Cohn, director de 4 por 4 y codirector de El hombre de al lado.

Daniel Araoz
Daniel Aráoz, un regreso esperado a un personaje atrapante. Foto: Difusión

La conocida película, fue en su momento nominada a los Premio Goya como Mejor película extranjera de habla hispana, narra un conflicto entre vecinos, por una pared medianera. Pero la pared no solamente divide dos viviendas: también separa dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de plantarse en la vida. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), un prestigioso diseñador que vive en la casa Curutchet, realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, avasallante. Víctor decide hacer una ventana, y ahí empieza el problema que desencadena esta comedia dramática fuera de serie.

“En esta segunda parte, todos los personajes van a estar diez años más viejos. Y la primera escena sucedería en un hospital, en la habitación de una terapia intensiva, donde luego de estar 10 años en estado vegetativo, el personaje de Aráoz, Víctor, abre un ojo, despierta, se saca el suero del brazo, y sale rumbo a la casa, en busca de justicia. Ahí arranca la secuela. Van a estar todos más viejos, los directores también”, comenta Cohn con humor.

Mariano Cohn
Mariano Cohn, director de 4 por 4. Foto: Difusión

Los personajes prometen haber cambiado mucho. “Spregelburd en esta nueva película capaz que es gay, se divorció, y está acompañado de un hombre. Hay toda una serie de cosas muy divertidas que ya estamos evaluando para escribir”, cuenta Cohn.

Además, El hombre de al lado también se prepara para convertirse en obra de teatro, con una particularidad: la nueva versión con una protagonista femenina, que contará en el elenco con Griselda Siciliani, y llevará el nombre de La mujer de al lado.

La versión teatral será el debut teatral de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y el estreno será en julio próximo, en alguna de las salas de los dos complejos del Multiteatro, de Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)