RETRASO

Habrá más películas de "Star Wars" mientras las secuelas "Avatar" se retrasan

Disney anunció cambios en su cronograma de estrenos, y hay muchas novedades

Neytiri, Avatar. Foto: difusión
La secuela de Avatar se retrasa un año más. Foto: difusión

Tener dos sagas fuertes en desarrollo tiene un problema para Disney, encontrar el mejor momento para lanzarlas. Ese es el problema que enfrenta Disney que decidió modificar su calendario de estrenos, retrasando un año la secuela de la exitosa Avatar de James Cameron.

Según anunció The Hollywood Reporter, Disney incluirá tres nuevas películas de la saga Star Wars, que se estrenarán en diciembre de 2022, 2024 y 2026. Por el momento se trata de películas sin título de la trilogía que concluye este año con El ascenso de Skywalker

Además, se cambian las fechas de estreno de las secuelas de Avatar. Las películas de James Cameron se retrasan un año más. Así que habrá que esperar hasta diciembre de 2021 para conocer cómo continúa la historia ambientada en la luna Pandora y que protagonizan esa raza de seres humanoides llamados Na'vi. Así, Avatar 3 se estrenará en diciembre de 2023, la cuarta parte en 2025 y la quinta entrega, en 2027. 

Imagenes de la nueva entrega de Star Wars: The Rise of Skywalker
Tráiler de la película "Star Wars: el ascenso de Skywalker"

Otro de los cambios es la salida definitiva de Gambit, la película que iba a protagonizar Channing Tatum sobre el personaje de los X-Men, finalmente no se realizará. Y no es el único X-Men con problemas, ya que Los nuevos mutantes, la película que tiene en su elenco a Maisie Williams que estaba programada para estrenarse este año, finalmente se lanzará en abril de 2020. Y otra película que tiene su retraso es Artemis Fowl, la aventura sobre el adolescente que es un genio criminal, llegará al cine en 2020.

Calendario Disney con los estrenos para 2019 y 2020.
Calendario Disney con los estrenos para 2019 y 2020.

Y como se puede ver, habrá muchas más películas basadas en los clásicos animados de Disney que tendrán su versión con actores reales. A esto se le suma una nueva entrega de Indiana Jones que se estrenará en setiembre de 2021. Un cronograma donde Disney ya demuestra que espera acaparar la taquilla mundial hasta 2027.

Calendario Disney para los años siguientes.
Calendario Disney para los años siguientes.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)