REGRESO

Tras la habilitación de la IM, Cinemateca reabrirá sus puertas este jueves 

Luego de tener que posponer su regreso, Cinemateca Uruguaya vuelve este jueves con una programación que incluye a "El cumple", "Chico Ventana" y otras películas

Cinemateca Uruguaya. Foto: Archivo El País.
Cinemateca Uruguaya. Foto: Archivo El País.

Tras varios idas y vueltas, Cinemateca Uruguaya reabrirá sus puertas este jueves. El plan original era retomar la actividad el jueves de la semana pasada, pero la vuelta debió ser pospuesta porque la Intendencia de Montevideo aún no había habilitado el regreso de los espectáculos púbicos.

Según explica la Coordinadora General de Cinemateca, María José Santacreu, el viernes recibieron la confirmación de la IM y comenzaron los preparativos para la retomar su programación. Esta vuelta estará protagonizada por el estreno de Frontera, una fábula sueca dirigida por Ali Abbassi

La programación de la vuelta también incluirá a Mano de obra, del mexicano David Zonana; Chico Ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno; y El cumple, dirigida por Carlos Morelli. También se iniciará un ciclo de homenaje al director surcoreano Kim Ki-Duk, fallecido en diciembre del año pasado. 

"¿A que no saben quien vuelve este jueves?", se publicó en la cuenta de Twitter de Cinemateca para anunciar esta vuelta. Al igual que en los últimos días de diciembre, el aforo de cada una de sus tres salas estará limitado al 30% de su capacidad, y se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados