cine

Un guión perdido de Ingmar Bergman se llevará al cine

La directora sueca Suzanne Osten se encargará de llevar a la pantalla grande una historia sobre la "liberación sexual y política" de una mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bergman junto a su colaborador, el director de fotografía Sven Nykvist. Foto: Commons

En 1969, el mismo año en el cual en Uruguay se estrenó El rito,Ingmar Bergman escribió el guión para una historia titulada 64 minutos con Rebecka, un relato sobre una mujer en busca de la "libertad sexual y política", según algunos medios de prensa.

Ese guión quedó encajonado hasta ahora. La directora suecaSuzanne Osten llevará ese guión a la pantalla grande, quien dijo: "Estos son los únicos 64 minutos en los que Bergman es un auténtico feminista. Siempre ha incluido a mujeres fuertes en sus películas, pero en esta va un paso más allá. Se sitúa justo en medio del espíritu de la época de 1969, un tiempo en el que una gran ola de cambios invadió Suecia, y se las arregla para capturarlo de una forma maravillosa", señala. "¡Es un guion realmente bueno!"

Suzanne Osten es una directora de larga trayectoria en el cine sueco, y su nombre quedó para siempre asociado al magnicidio de Olof Palme, ya que el Ministro de Estado había ido a ver Los hermanos Mozart, de Osten, la noche en la que fue asesinado.

Vía 20Minutos.es

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)