Temporada de premios

Guillermo Del Toro celebraría un premio Oscar con mariachis y tequila

El mexicano es el favorito al premio a mejor director, por su trabajo en La forma del agua

La forma del agua
Sally Hawkins y Guillermo Del Toro, de "La forma del agua". Foto: Reuters

Con base en la temporada de premios que ya está en marcha, Guillermo Del Toro suena como favorito para ganarse el Oscar a mejor director en la gala de este fin de semana, por su película La forma del agua.

Y aunque él evita ese lugar de favorito, tiene claro cómo festejará en caso de que la estatuilla llegue a sus manos. "La realidad es que nunca se sabe en estas cosas, así que por ahora no hay planes de nada. Pero, si pasa, hay fiesta. Ojalá con mariachis, porque me gusta cantar. ¡Y tequila!", dijo en una reciente conferencia de prensa.

También aprovechó para decir que en un eventual discurso de agradecimiento, sus padres estarían en primer lugar. "Quiero que sepan que les agradezco mucho cómo me apoyaron desde niños con mis monstruos y teniendo fe en mí. Mis primeros vídeos en Super 8 los hice con la cámara de mi papá", contó el mexicano.

Y ante las preguntas sobre las acusaciones de plagio, Del Toro dijo que "es algo que llevo con tranquilidad. Eso es todo. Me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)