Proyecto

Guillermo del Toro y J. J. Abrams se unen para una película de acción

El proyecto que dirigirá y escribirá el director mexicano se llamará Zanbato

Guillermo Del Toro: mejor director y mejor película. Foto: Reuters
El dos veces ganador del Oscar, Guillermo Del Toro tiene nuevo proyecto. Foto: Reuters

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá y escribirá la película Zanbato para el estudio Paramount y Bad Robot, la productora del realizador estadounidense J. J. Abrams.

"¡Esto ha estado en desarrollo durante los últimos seis años más o menos! Gracias al sistema de máxima seguridad de J. J. no se había filtrado", señaló días atrás, en Twitter, Del Toro, en referencia a la noticia que adelantó en primicia el portal Collider.

Aunque todavía no se sabe demasiado del guion de esta nueva película, Collider señaló que Zanbato girará en torno a una niña con extraordinarias habilidades de lucha. "Por cierto, no es una película de ninjas", aclaró Del Toro en sus redes sociales.

El de Guadalajara (México) aprovechó la ocasión para confirmar que su película animada Pinocchio, que anunció la plataforma digital Netflix el pasado octubre y que será su debut como director de un largometraje de animación, está ya en preproducción.

Del Toro, uno de los realizadores más respetados del cine contemporáneo, ganó el año pasado los Oscar al mejor director y a la mejor película por la cinta La forma del agua (2017).

Previamente exploró el cine más espectacular con Titanes del Pacífico (2013) y Blade II, el cazavampiros (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con Hellboy (2004) y Hellboy II: El ejército dorado (2008).

Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001), hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que hasta el estreno de La forma del agua era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido como "Los tres amigos",  ha sido responsable del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

Con el Oscar al mejor director que recibió Cuarón por Roma (2018), un galardón que, precisamente, le entregó Del Toro, cinco de las últimas seis estatuillas en esta categoría han sido para México. Cuarón ganó en 2014 por Gravedad, Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por Birdman y Revenant: el renacido, y Del Toro triunfó en 2018 con La forma del agua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)