CINE

Guillermo Francella interpretará a Vitette para la película del "robo del siglo"

El actor se pondrá en la piel del ladrón uruguayo que logró vaciar una sucursal del Banco Río en 2006 y huyó por la red subfluvial de Buenos Aires. 

Guillermo Francella
Luis Mario Vitette y Guillermo Francella

Guillermo Francella se está preparando para llevar a la pantalla grande a uno de los delincuentes más conocidos del país. Se trata del uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, protagonista del llamado "robo del siglo". 

"Estoy por filmar otro hecho policial de los más emblemáticos del país. Hay como cinco casos: Robledo Puch; los Schoklender, que lo hizo Federico Luppi con Alicia Bruzzo; Arquímedes Puccio, Ricardo Barreda y el que voy a hacer yo, que es el robo del siglo, el caso de los que se fueron por el túnel subfluvial. No fue violento, robaron con armas de juguete", contó el actor que comenzará a grabar la próxima semana.

En la película también participarán Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Mario Alarcón, Rafael Ferro, Fabián Arenillas, Magela Zanotta y Mariano Argento. El film será dirigido por Ariel Winograd. 

"Tuve información de que capaz, para componer el personaje, Francella cruzaría a Colonia para charlar un poco", le contó Vitette, que vive en San José, al programa Involucrados.

El cinematográfico robo ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río de Acasusso, San Isidro. Unas 23 personas fueron tomadas de rehenes durante toda una tarde. Afuera, 200 policías y el Grupo Halcón elaboraban planes para desbaratar a la banda. Nadie se imaginaba lo que ocurría adentro. Parecía un robo frustrado, pero lo cierto era que los delincuentes sí tenían El Plan Perfecto: escapar en dos gomones por los desagües subterráneos.

Durante todo el tiempo que permanecieron adentro del local, pidieron pizza y gaseosas y le cantaron el feliz cumpleaños a una de las rehenes. Cuando la policía se decidió a entrar al banco, sólo encontraron a los rehenes, el túnel por el cual huyeron los ladrones, armas de juguete y una nota que decía "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata, no amores". Los asaltantes ya estaban lejos de ahí, con nada menos que 8 millones de dólares de las 145 cajas de seguridad saqueadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)