FANTASÍA

Guía para recorrer mundos imaginarios sin salir de casa: cine de fantasía en streaming

"El mago de Oz", "Hook", "La historia sin fin 2", "Stardust", "Tomorrowland" y "Miss Peregrine y los niños peculiares" están para ver online

El Mago de Oz, un clásico cuyas reliquias irán a subasta. Foto: Archivo
"El Mago de Oz", un clásico del cine de fantasía para ver en casa. Foto: Archivo

Ya sea que se trate de un portal, un tornado, un libro o un amuleto, gracias al cine es posible escapar a mundos fantásticos donde vivir aventuras. Qué mejor plan para estos tiempos de encierro y aislamiento social.

Aquí una selección con seis títulos de cine fantástico, entre clásicos y recientes que están disponibles en distintos servicios de streaming para ver en familia. Porque para viajar a mundos fantásticos, nada mejor que hacerlo junto a los seres queridos.

El mago de Oz (1939)

El mago de Oz
Imagen de la película "El mago de Oz". Disponible en Qubit. Foto: Archivo

Un tornado se lleva a Dorothy con casa y todo, quien vive tan aburrida junto a sus tíos en Kansas que todo está mostrado en blanco y negro. Luego de girar mucho, la casa termina en un reino colorido, de paso aplastando a la malvada Bruja del Este. En ese mundo en Technicolor lleno de gente amable, la joven vivirá aventuras junto a un grupo de personajes que aparecerán en el camino, mientras intenta llegar a la Ciudad Esmeralda para hablar con el poderoso Mago de Oz y así volver a su hogar. Si a esta consigna se le suma una banda sonora de ensueño, un despliegue de producción imponente, llamativos efectos visuales y una actriz como Judy Garland, el resultado es un clásico del cine y una de las mejores películas de la historia. Después de todo, no hay hogar como el hogar. (Disponible en Qubit)

La historia sin fin 2 (1990)

Imagen de la película "La historia sin fin 2". Foto: Difusión
Imagen de la película "La historia sin fin 2". Foto: Difusión

Bastian vuelve a entrar al mundo de magia y fantasía gracias al llamado de la Emperatriz infantil, mientras su padre continúa siendo distante y reservado con él. Con la ayuda de viejos amigos como Atreyu o Falkor, Bastian tendrá que superar a una malvada bruja y a la vacuidad que está invadiendo Fantasía. Aunque estos villanos no son sencillos de vencer como parecen, y cada vez que el joven héroe pide un deseo, pierde un recuerdo de su vida en nuestro mundo. El amor será la clave para salvar a la Emperatriz, el mundo de Fantasía y también la vida del joven protagonista de esta historia. (Disponible en HBOGo, Claro Video y NSNow de Nuevo Siglo).

Hook (1991)

Julia Roberts es el hada Campanita en "Hook". Foto: Difusión
Julia Roberts es el hada Campanita en "Hook". Foto: Difusión

Fue uno de los hijos de Steven Spielberg quien se preguntó qué pasó con Peter Pan, Wendy y el capitán Garfio después del final de la historia de J.M. Barrie. El resultado es esta historia que cuenta con un gran reparto: Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Maggie Smith y Bob Hoskins. Resulta que Peter Pan se quedó en nuestro mundo y se casó con la hija de Wendy. Una noche, Garfio y compañía regresan para llevarse a los hijos de Peter Pan, quien ya no cree en la magia, ni en las hadas, ni en volar. (Disponible en HBOGo, NSNow y para alquilar en Claro Video).

Stardust (2007)

Michelle Pfeiffer en Stardust
Michelle Pfeiffer es una bruja muy mala en "Stardust". Foto: Difusión

Un joven pueblerino quiere encontrar una estrella que cayó en nuestro mundo para regalárselo a su amada, también unos príncipes quieren la estrella para reclamar el trono del reino, y unas brujas para alimentarse y vivir muchos años más. También la estrella, que tiene el rostro de Claire Danes intenta encontrar la forma de volver al cielo. Las historias de estos personajes, y varios más (Robert de Niro como un excéntrico pirata al que le gusta vestirse de mujer), se irán mezclando y colisionando a medida que la historia creada por Neil Gaiman se va desarrollando. (Disponible en Amazon Prime Video).

Tomorrowland (2015)

"Tomorrowland", protagonizada por Britt Robertson, fue premiada en CinemaCom.
Un mundo fantástico y futurista al alcance de un amuleto y solo apto para soñadores. Foto: Difusión

Para Disney fue un fracaso de taquilla, ya que solo recaudó 209 millones y costó un poco menos. Igualmente, la película de Brad Bird es una interesante historia que mezcla fantasía y un mundo de ensueño. La trama se centra en una joven optimista y muy inteligente, y ¿en un adulto algo resignado por los fracasos de su vida. Ambos se unirán para intentar resolver el misterio en torno a un lugar llamado Tomorrowland. El lugar parece ser la salvación de la humanidad, aunque para ingresar se requiere ser soñador y haber sido invitado. (Disponible en Netflix y Claro Video).

Miss Peregrine y los niños peculiares (2016)

Miss Peregrine
Un chico se encuentra con un grupo de niños con habilidades especiales en esta película dirigida por Tim Burton. Foto: Difusión

Tim Burton dirige esta fantasía que se basa en la saga literaria de Ransom Riggs y se centra en Jacob, un joven que intentando saber sobre su pasado y las historias que le contaba su abuelo, logra mudarse hasta Gales para encontrar el hogar de los niños peculiares que dirige Miss Peregrine. Estos niños con poderes necesitan viajar en el tiempo para evitar ser capturados por un fiero grupo de criaturas que se alimentan de ellos. (Disponible en Claro Video y para alquilar en NSNow).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/