AGENDA DE FIN DE SEMANA

La guerra infinita entre Woody Allen y Mia Farrow llega a HBO, y otras recomendaciones

El estreno de "Allen vs. Farrow" en HBO, un homenaje a Jean-Claude Carriere en Cinemateca y un clásico de Robert Bresson en el Cine Universitario entre los recomendados

Woody Allen
Woody Allen
docuserie

"Allen vs. Farrow" llega a HBO

Este domingo llega el documental en cuatro partes que se concentra en las denuncias de abuso de Dylan Farrow a su padre, Woody Allen. La docuserie cuenta con la participación de Dylan y su madre, Mia Farrow, mientras las apariciones del director se limitan a extractos del audiolibro de sus memorias, A propósito de nada. Dirigen Kirby Dick y Amy Ziering, quienes ya han trabajo con esta clase de investigación/denuncia.

cine

"Un condenado a muerte se escapa"

El Cine Universitario continúa con su ciclo de Robert Bresson y sigue siendo imprescindible. Hoy, a las 16.00 y a las 20.00, va Un condenado a muerte se escapa que es de 1956 y es un ejemplo enorme de arte cinematográfico. Toda la trama está explicada en el título y es sobre un prisionero francés durante la ocupación nazi. Lo que sigue es el detalle de sus intentos de escaparse contada a través de sonidos y silencios y pequeños detalles. La escena final es de las más grandes cosas del cine.

cine

"El discreto encanto de la burguesía"

La excusa es triste -la muerte del guionista Jean-Claude Carriere la semana pasada- pero está bueno volver a ver esta obra maestra de Luis Buñuel, una de las tantas colaboraciones entre el español y el francés. Un grupo de burgueses intentan cenar pero siempre hay algo que los interrumpe en una comedia negra con toques surrealistas que está entre lo mejor de la colaboración entre estos dos amigos y compañeros de andanzas. Se exhibe en Cinemateca Uruguaya, el sábado a las 17.45  y a las 20.00.

música

Buenos Muchachos en La Trastienda

Los Buenos Muchachos están listos para una nueva seguidilla de shows en La Trastienda. Tras las nueve funciones que presentaron en julio del año pasado en la sala, el grupo liderado por Pedro Dalton vuelve este sábado al escenario de la Avenida Fernández Crespo para presentar un nuevo espectáculo que constará de cinco fechas. Será la presentación de Vendrás a verte morir, su aclamado noveno disco. Quedan entradas para las funciones del 22, 23 y 24 de febrero.

teatro

"Manifiesto para unicornios insatisfechos"

Manifiesto para unicornios insatisfechos, la comedia escrita por Ignacio Revello, volvió a escena. Con funciones de miércoles a domingos en el Espacio Palermo, la obra promete presentar “una fantasía psicodélica, en la que los estereotipos son puestos en la licuadora, y espolvoreados con brillantina y grappamiel”. Las entradas cuestan 400 pesos y se reservan a través del mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error