MÁS RÉCORDS

"Guasón" ya es una de las películas de superhéroes más rentable de la historia

La protagonizada por Joaquín Phoenix también va camino a convertirse en la película con calificación R más taquillera de todos los tiempos

Joaquin Phoenix en "El Guasón". Foto: Difusión.
Joaquin Phoenix en "El Guasón". Foto: Difusión.

En medio de todo el debate por el buen y el mal cine, el cine de autor y el de entretenimiento, Guasón sigue arrasando a nivel mundial en la taquilla y, controversias aparte, continúa con un respaldo casi que unánime de la crítica y el público.

En Uruguay, hoy se cumplen tres semanas desde su estreno, y se mantiene inamovible en el primer puesto de la taquilla con un acumulado de espectadores que ya superó los 100.000, según los datos de la web Ultracine.

Y esa tendencia es la que se da en el planeta, ya que tiene una recaudación total por encima de los 744 millones de dólares. La cifra es más de 10 veces mayor que el presupuesto original del film de Todd Phillips, de 62,5 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas de superhéroes más rentables de toda la historia (porque sí, Guasón es una película de superhéroes en tanto el personaje nació en ese universo).

Lo más parecido a Guasón en cuanto a género y rentabilidad en la última década, es Deadpool, film protagonizado por Ryan Reynolds que costó menos de 60 millones de dólares, y recaudó más de 782 millones. Pero la diferencia es evidente: Guasón recaudó prácticamente lo mismo en taquilla en menos de un mes que lleva en cartel, así que es de esperar que para cuando baje de las pantallas del mundo, su recaudación sea notoriamente mayor.

Es de esperar también, señala Variety en una nota publicada esta semana, que Guasón se convierta en la película apta para mayores de 18 años más taquillera de toda la historia, porque superará a las dos de Deadpool que hasta ahora están a la cima de esa clasificación, en un podio cuyo tercer puesto estaba ocupado por Matrix Recargado (2003), que ya fue desplazada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)